Doblete blanquiazul en la Copa Diputación

c. alonso

TORRE DE MARATHÓN

El Fabril y el Dépor Abanca se alzan con el título copero después de vencer al Bergantiños y al Victoria CF en el campo de As Eiroas

14 ago 2019 . Actualizado a las 23:30 h.

Reinado blanquiazul este miércoles en As Eiroas. El Fabril y el Dépor Abanca alzaron la Copa da Deputación después de ganar al Bergantiños y al Victoria CF en sendas finales.

El conjunto dirigido por Luisto pudo levantar finalmente un trofeo que llevaba varios años resistiéndose y que no ganaba desde el año 2001. Un gol de Manu Mosquera minutos antes del descanso sirvió para que el filial blanquiazul se alzase con el título de campeón, a pesar de disputar el último cuarto de hora en inferioridad de condiciones tras la expulsión de Eimil.

Para llegar a esta final, el conjunto de Luisito apeó al Brexo Lema SD, San Tirso SD, Sporting Sada y Galicia de Mugardos

Este sábado se enfrentarán a la penúltima cita de pretemporada. Será en el campo de La Eragudina de Astorga ante el Atlético Astorga CF a las 19.00 horas.

Goleada del femenino

El Deportivo Abanca se proclamó este miércoles campeón de la Copa Deputación en el campo de As Eiroas, Carballo, después de vencer al Victoria CF por 0-6 con goles de Peke, Carlota, Nuria, Bita y María Méndez por duplicado.

El conjunto dirigido por Manu Sánchez, que revalida el título copero por cuarta temporada consecutiva, salió con un once inicial formado por Miralles, Cris, Sara, Laura, Noelia, María Méndez, Sofía, Maya, Carlota, Athenea y Peke, que estrenó el marcador en el minuto dos nada más empezar el partido.

El Dépor se alzó nuevamente con el trofeo provincial después de apear en la competición al Once Caballeros CF en dieciseisavos de final, UD Paiosaco Hierros Añón en octavos, en cuartos al Orzán SD y al Victoria FC en semifinales.

Tan solo dos citas de pretemporada le quedan por delante al club blanquiazul antes de empezar la ligar el fin de semana del 7 de septiembre contra el Espanyol.

Este sábado disputarán el Trofeo 3 en 1 Villa de Jovellanos en Gijón, un triangular en el que se enfrentarán al Real Oviedo Femenino y al Sporting de Gijón. El último enlace de pretemporada será en Portugal, contra el SC Braga.