El nuevo fichaje, Peru Nolaskoain ya se ejercita junto a sus compañeros

HUGO FIGUEROA / A. C.

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

El jugador vasco se incorporó hoy a los entrenamientos a pocos días de comenzar la liga

12 ago 2019 . Actualizado a las 14:52 h.

El último fichaje realizado por el Deportivo, Peru Nolaskoain, se ha ejercitado hoy por primera vez junto a sus compañeros de equipo. Tras pasar el reconocimiento médico, el defensa que llega cedido desde el Athletic Club de Bilbao se incorporó al grupo en la Ciudad Deportiva de Abegondo para iniciar el que fue su primer entrenamiento como jugador blanquiazul.

El futbolista nacido en el 1998 debutó la temporada pasada en Primera División a las órdenes de Eduardo Berizzo frente al Leganés, encuentro en el que marcó el primer gol para su equipo. pero, a pesar de sus buenas actuaciones, la destitución del técnico argentino supuso su regrso al filial, en Segunda B. Nolaskoain puede actuar como pivote en el medio del campo o como central, posición en la que actuó la temporada pasada con el primer equipo del Athletic.

El futbolista vasco no será presentado hasta el miércoles por culpa de una afonía. Eso no le impidió integrarse en un grupo que lo ha acogido con los brazos abiertos, tal y como ha afirmado David Simón: «Ya le hicimos el clásico pasillo a Peru y también le haremos cantar en la comida. Es un chaval que se le ve buena gente y tiene buenas condiciones, nos aportará mucho», aseguró el lateral canario.