David Simón: «Llegamos perfectos para el inicio de temporada»

HUGO FIGUEROA / A. C.

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

El lateral canario valoró el trabajo hecho hasta ahora y afirmó que está «trabajando con normalidad» pese a sus molestias en el pubis

12 ago 2019 . Actualizado a las 14:19 h.

El lateral derecho David Simón salió a rueda de prensa después del entrenamiento y comenzó valorando el trabajo realizado durante esta pretemporada: «Es verdad que al principio de pretemporada empiezas tarde pero los trabajos han estado muy bien y hemos ido de menos a más, con más chispa. Llegamos perfectos para el inicio de temporada», afirmó el canario.

Simón reiteró la idea que lleva practicando Anquela desde el comienzo de temporada: «La intensidad es una de las cosas que más estamos trabajando. El otro día hicimos hicapié en eso y nos salió bien en el Teresa Herrera. Lo que nos pide el míster es que seamos intensos, un equipo compacto y unido», dejando claro que «la actitud es lo primero, lo más importante».

La temporada pasada, que comenzó como titular, se vio truncada por una lesión en el pubis que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante varias jornadas, por lo que su objetivo a corto plazo es reintegrarse con normalidad a los entrenamientos. Siguiendo con la temporada pasada, David Simón recalcó que «el año pasado había jugadores muy buenos pero este año creo que en los malos momentos nos uniremos más».

La temporada comenzará el domingo a las seis en Riazor contra el Oviedo. De cara a este duelo, pide tranquilidad y espera que Riazor vuelva a ser un fortín como al inicio de la campaña pasada: «Todavía no hablamos sobre el Oviedo. Será un equipo muy competitivo, habrá que correr el doble y ser más intensos. Con la calidad que hay ojalá conseguir la victoria aunque ellos irán a ganar y tendremos que seguir con esa intensidad y buena actitud. Vamos por el buen camino». Sobre el nuevo fichaje, Peru Nolaskoain, Simón solo tuvo buenas palabras y hasta bromeó con su bienvenida: «Ya le hicimos el clásico pasillo a Peru y también le haremos cantar en la comida. Es un chaval que se le ve buena gente y tiene buenas condiciones, nos aportará mucho», finalizó.