Cincuenta días y un equipo nuevo

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

Del once que cerró la pasada temporada en Son Moix el 23 de junio, tan solo Dani Giménez, Eneko Bóveda y Borja Valle se perfilan con Anquela como titulares el domingo frente al Oviedo

13 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No han pasado ni dos meses desde que Son Moix castigó al Dépor con otro año en Segunda y poco se va a parecer el once que este domingo (18 horas) va a poner Anquela sobre el tapete de Riazor con aquel de Martí que naufragó en Palma. En concreto, si se confirma lo que ha estado trabajando el técnico linarense, tan solo repetirían en el once el portero Dani Giménez, el lateral derecho Eneko Bóveda y el delantero Borja Valle.

Y es que aunque el Dépor fracasó en su asalto a Primera, lo cierto es que la mayoría de jugadores de aquel once inicial sí lograron subir de categoría. Es el caso de la pareja de centrales titular durante casi toda la Liga. Pablo Marí fue traspasado por el Mánchester City al Flamengo (1,7 millones de euros), mientras que el Sporting de Lisboa hizo lo propio con Domingos Duarte, pero al Granada (3 millones de euros, con la reserva de un 25 por ciento de una futura venta). En cuanto al lateral izquierdo, Saúl García firmó libre por el Alavés, mientras que solo Eneko Bóveda se mantiene de aquella defensa que encajó tres goles en Son Moix. Todo apunta a que el vasco formará una línea de cuatro contra el Oviedo con Lambropoulos, Somma y Diego Caballo (el salmantino sí jugó los minutos finales del fatídico duelo de Palma).

Por detrás de ellos, el portero vigués Dani Giménez es el que mejor tiene asegurado su puesto. Adrián Ortolá no le hizo sombra la pasada temporada y Koke Vegas llega para asumir un rol similar al del nuevo guardameta del Tenerife.