El Dépor pinta muy bien, vence al Betis y conquista el Teresa Herrera

Un solitario gol de Bóveda sirve a los de Anquela, que dejaron una buena imagen, para certificar la victoria ante su público tras dominar por completo al Betis


 Qué bonito si Segunda fuera un Betis de precampaña, que viniese a Riazor a jugar a fuego lento desde atrás, autorizando al rival a alternar la salida al toque con las transiciones a alta velocidad. El Deportivo se declaró listo para competir ganando su trofeo por aplastamiento, aunque el marcador solo refleje el precioso tanto anotado por Eneko Bóveda a la hora de un encuentro fenomenal.

El Teresa Herrera alcanzó para comprobar que el césped de Riazor ha aguantado perfectamente el verano, que el fuelle de la afición no se perdió del todo en Son Moix y que las ideas de Anquela han calado más allá de lo que demostraron las citas contra rivales de empaque mucho menor al del conjunto blanquiazul. Hay equipo. O eso pareció.

Frente a un Betis reforzado en casi todas sus líneas, brillaron las más recientes adquisiciones coruñesas; pero también los futbolistas que no abandonaron el barco tras el desastre de la pasada campaña, y los aspirantes a dar el salto desde el filial.

Caballo se reivindica

Empezaron asomando la cabeza Diego Caballo y Koné. Representantes de los nuevos y viejos tiempos a quienes sentaron estupendamente los muchos metros de césped que dejó desocupados el conjunto andaluz. El lateral irrumpió sin freno por su carril, exhibiendo la potencia e intensidad que ya lució en el primer tramo de la pasada campaña para reclamar una nueva oportunidad en A Coruña. A los siete minutos conectó con el punta marfileño, que inauguró la tanda de ocasiones con un gran disparo desde la frontal. A partir de ahí, el Dépor sacó partido de su asfixiante presión alta, multiplicando errores visitantes, castigados con oportunidades de gol para Aketxe, Valle y Galán.

El Betis solo generó peligro en una acción de Pedraza, quien interrumpió una arrancada de Bóveda para chutar al palo. El carrilero fue el mejor con diferencia en los de Rubí, faltos de delantero centro y de gobierno en una medular que manejaron con suficiencia Bergantiños y Gaku.

VÍDEO: Deportivo-Betis, Trofeo Teresa Herrera Sigue la retransmisión con vídeo en directo del partido

En ataque, la movilidad de Koné desquició a Sidnei, Bartra y Feddal. Como delantero único, el futbolista africano regaló varios detalles técnicos para el aplauso y una colección de desmarques de ruptura que generaron espacios para la segunda línea. En el frente de escoltas destacó Aketxe, elegido mejor jugador del torneo.

El mediapunta vasco se encargó de meter miedo en las acciones de estrategia y también de abrir el segundo tiempo con un disparo lejano que atajó con apuros Joel. Otro chut espectacular, este a cargo de un hipermotivado Caballo, alcanzó el palo en el 56. Y en el 64, el gol. Bóveda culminó con frialdad de ariete una acción trenzada por Bergantiños y Koné. Fue justo antes de los cambios en masa que permitieron calibrar el nivel de meritorios como Gandoy o los Sánchez. David rozó el 2-0 en una acción de clase y Javi provocó la única amarilla del encuentro durante una de las muchas contras de las que disfrutó el conjunto local. La fórmula de Anquela empequeñeció al rival, reducido a una internada de Tello que desbarató Dani Giménez, como de costumbre.

A 10 de agosto, el Deportivo está para Primera. Tiene campo, afición y hasta equipo para tutear al Betis. Solo faltan 42 partidos para saber si en mayo sigue estando para volver.

- Ficha técnica:

1 - RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda (David Simón, min.65), Lampropoulos (Bourdal, min.76), Michele Somma (Mujaid, min.78), Diego Caballo (Luis Ruiz, min.66); Álex Bergantiños (Gandoy, min.65), Gaku Shibasaki (Vicente Gómez, min.65); Borja Galán (Valín, min.78), Aketxe (David Sánchez, min.65), Borja Valle (Javi Sánchez, min.78); y Koné (Christian Santos, min.65).

0 - Real Betis: Joel Robles; Emerson (Barragán, min.70), Bartra (Feddal, min.27), Sidnei, Pedraza; Fekir (Juanmi, min.79), William, Kaptoum (Javi García, min.70); Canales (Tello, min.70), Loren (Raúl, min.79) y Lainez (Joaquín, min.70).

Gol: 1-0, min.63: Bóveda.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amarilla a Pedraza (min.87), del Betis.

Incidencias: Partido de la 74 edición del Trofeo Teresa Herrera disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 14.875 aficionados. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el exportero del RC Deportivo y el Real Betis, entre otros equipos, Juan Ignacio Otero Couceiro, que falleció a finales de julio. Sus familiares recibieron un recuerdo de cada club.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos
Comentarios

El Dépor pinta muy bien, vence al Betis y conquista el Teresa Herrera