El Betis aterriza con la plantilla al completo para el Teresa Herrera

El técnico deportivista cita a 26 futbolistas para la cita de esta noche en Riazor (21.00), la última de la pretemporada


El Deportivo se enfrenta esta noche (21.00 horas) al Betis en el LXXIV Trofeo Teresa Herrera, último partido de la pretemporada para los de Anquela antes de empezar la Liga el próximo domingo en Riazor ante el Oviedo.

El técnico deportivista cita para la ocasión a 26 futbolistas. Dani Giménez, David Simón, Somma, Bergantiños, Lampropoulos, Borja Valle, Vicente Gómez, Christian Santos, Aketxe, Fede Cartabia, Koke Vegas, Luis Ruiz, Pedro Sánchez, Diego Caballo, Koné, Gaku, Borja Galán y Eneko Bóveda, del primer equipo, y los fabrilistas Bourdal, Mujaid, Viorel Boiain, Gandoy, David Sánchez, Valín, Martí Vilà y Javi Sánchez.

El Betis aterrizó esta mañana en Alvedro con la plantilla al completo, que todavía no ha cerrado, y en la que destacan la figura de tres exdeportivistas: el mexicano Andrés Guardado, el brasileño Sidnei y el gallego-andaluz Antonio Barragán.

El conjunto dirigido por Rubi, que sustituye en el banquillo a Quique Setién, estará formado por: Joel Robles, Dani Martín, Francis Guerrero, Zouhair Feddal, Marc Bartra, Emerson Aparecido, Aïssa Mandi, Javi García, Alfonso Pedraza, Nabil Fekir, Sergio Canales, William Carvalho, Joaquín Sánchez, Diego Lainez, Wilfrid Kaptoum, Ismael Gutiérrez, Juanmi Jiménez, Cristian Tello, Loren Morón y Raúl García.

Probará así el equipo verdiblanco a varios de sus fichajes más interesantes: Nabil Fekir, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, o los internacionales sub-21 españoles que se proclamaron campeones de Europa este mismo verano, Alfonso Pedraza -cedido por el Villarreal CF- y Dani Martín, del Sporting de Gijón.

Con el partido contra el Betis de esta noche el Dépor cierra el ciclo de campeones de Liga que participan en el Teresa Herrera.

El Teresa Herrera del 2001, antesala del Centenariazo y primer disgusto de Zidane en España

Lois Balado

El Deportivo venció al Madrid de los Zidanes y Pavones con una actuación estelar de Víctor

Los 2.800 millones que el Deportivo había pagado al Espanyol, el fichaje más elevado de la historia del club aún hoy, para poder traerse a Sergio González a Riazor dos días antes se quedaban en nada frente al dorsal 5 del Real Madrid. Sergio no llegó a tiempo para jugar el Teresa Herrera del año 2001 en el que sí estaba Zinedine Zidane. Todavía en pleno cambio de euros a pesetas, era difícil saber qué cifra mareaba más. 71,6 millones en moneda europea. 12.500 millones de pesetas. El francés se plantó sobre el césped de Riazor aquel 12 de agosto sobre el verde tras eliminar al Cruz Azul en las semifinales. Los coruñeses se deshicieron sin demasiado apuro del Nacional de Montevideo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Betis aterriza con la plantilla al completo para el Teresa Herrera