Dani Giménez: «La temporada pasada cuando faltaba un jugador nos resentíamos demasiado»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El meta gallego cree que el partido ante el Betis del Teresa Herrera servirá para calibrar el estado de forma del plantel: «Nos pondrá contra las cuerdas y es lo que queremos»

08 ago 2019 . Actualizado a las 16:12 h.

Dani Giménez, portero del Deportivo, ha pronosticado este jueves que el Betis, su exequipo, pondrá «contra las cuerdas» a los blanquiazules el sábado en el trofeo Teresa Herrera y eso es, precisamente, lo que quieren los deportivistas para calibrar su estado de forma y su juego en su presentación en el Estadio Abanca-Riazor. «El Betis es un equipo de los más fuertes en Primera, está haciendo las cosas muy bien, y tiene variantes de juego que va a ser muy buenas para nosotros. La calidad del Betis no la vamos a encontrar en Segunda, tiene futbolistas rápidos, con calidad y fuertes al contraataque y nos pondrán contra las cuerdas durante muchos minutos. Eso es lo que queremos», comentó.

En rueda de prensa, reconoció que el Deportivo ha perdido a «los cinco mejores jugadores» de la temporada pasada, en alusión a Domingos Duarte, Pablo Marí, Edu Expósito, Quique González y Carlos Fernández, y abogó por «ser un equipo comprometido» y «un bloque sólido que sepa apretar» al rival, un Deportivo «incómodo» para los adversarios.

«Será un Deportivo diferente y yo espero que mejor porque la única manera de que consigamos el objetivo es, sin duda, ser mejor que el año pasado», advirtió.

La temporada pasada, el equipo desperdició en el último partido de la promoción de ascenso la posibilidad de regresar a Primera División al dilapidar la renta de dos goles que había conseguido en el choque de ida, algo que para el guardameta supuso «un chasco».

 

«La temporada pasada cuando faltaba un jugador nos resentíamos demasiado y estamos trabajando que todos sepamos hacer las cosas de forma sencilla y simple, pero efectiva. Todos los jugadores que nos quedamos el año pasado tenemos una espina muy grande que nos vale como acicate», sostuvo Giménez, que el curso pasado completó en el césped los 45 partidos que disputó el equipo en Segunda División.