El cierre del mercado inglés acerca a Nolaskoain al Deportivo

El Athletic retenía al central en previsión de la posible salida de alguno de sus centrales a la Premier


A Coruña

Los intereses del Deportivo cotizaban hoy en el mercado de la Premier. En la plaza de Pontevedra pasaron la mañana y parte de la tarde muy pendientes de lo que sucedía en Inglaterra en una conexión vía Bilbao. En el Athletic había cierta preocupación por esa costumbre británica de pagar las cláusulas de jugadores importantes en San Mamés. Se temía que alguno de los centrales que figuran en los planes de Gaizka Garitano pudiesen seguir el mismo camino que tomó en su momento Aymeric Laporte, fichado por el Manchester City en el último momento del mercado de fichajes de invierno de hace dos temporadas. Entonces, el conjunto que dirige Pep Guardiola se reforzó con el zaguero zurdo a cambio de los 65 millones de euros que costaba el pase del jugador.

Vía similar a la empleada por el United para hacerse con los servicios de Ander Herrera o el Bayern alemán para reclutar a Javi Martínez. En este caso, las posibilidades de fuga afectaban principalmente a Iñaki Williams, situado como objetivo de los diablos rojos para reinvertir el dinero recibido por Lukaku, pero también alcanzaban a la línea defensiva rojiblanca. Íñigo Martínez y, principalmente, Unai Núñez habían despertado el interés de clubes Premier. La cláusula del primero, de ochenta millones de euros, tiene un efecto disuasorio, pero la del segundo es mucho menor.

Treinta millones de euros no suponen mayor problema para varios de los equipos de la liga con mayor potencial económico del mundo. El Athletic ha intentado renovar a Unai, pero de momento no ha habido acuerdo y existía preocupación por su posible salida. De haber ocurrido, Garitano se habría quedado solo con Yeray, Íñigo y... Nolaskoain.

Llegada inminente

El joven central de Zumaya ha sido el objetivo prioritario del Deportivo casi desde que se abrió el mercado de fichajes en junio, ya que está considerado como la mejor opción para sellar la zaga y ofrecer además alternativas en la medular, disimulando además la baja de Mosquera.

Las negociaciones pasaron por convencer al futbolista de que la propuesta blanquiazul era la mejor de entre las muchas que recibió. Tanto el Zaragoza como el Racing de Santander le han puesto mucho empeño para hacerse con el zaguero. El primero ha empleado el arma de su técnico, Víctor Fernández, con contactos directos con el jugador. El segundo tiene la baza de la proximidad geográfica. La oferta del Dépor, donde Nolaskoain resultará fundamental, se ha impuesto y el futbolista debería aterrizar en breve en A Coruña.

Esta mañana entró en la lista de Garitano para el duelo con el Mirandés, al que no acudieron los titulares habituales. Resuelto el trámite, el próximo paso es Riazor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

El cierre del mercado inglés acerca a Nolaskoain al Deportivo