Luis Ruiz: «Lo voy a dar todo por este club»

El nuevo lateral izquierdo del Deportivo podría renovar su contrato en función del número de partidos que juegue


Luis Ruiz fue presentado como nuevo jugador del Deportivo esta mañana en Abegondo para, como mínimo, la próxima temporada. «Esta oportunidad es muy buena para mí y me voy a dejar la vida por el club», aseguró el lateral en sus primeras palabras como blanquiazul. 

Luis Ruiz explicó que el Deportivo contactó entre principios y mediadios de julio con él para mostrarle su interés y que la operación se mantuvo en standby hasta ahora, pero que «arriesgó» porque su deseo era jugar en A Coruña una vez tuvo constancia del interés tras abandonar el Lugo. «Decidimos no renovar allí y era agente libre y en cuanto me llamó Carmelo no me lo pensé», aseguró pese a que informó de que tenía ofertas de varios clubes de Segunda que en teoría estarán en la parte alta de la tabla esta temporada. «No fue una sorpresa, pero sí que lo recibí con mucha ilusión», confesó.

«Vengo con mucha ilusión, mucho hambre y lo voy a dar todo por este club», dijo el jugador que tendrá en su contrato la opción de renovar su vinculación con el club en función de los partidos que juegue. Un número que ni él ni Carmelo quisieron desvelar, pero que es «alto» según el director deportivo.

Ruiz se definió futbolísticamente como «un lateral que le gusta subir la banda pero responsable en defensa. Me gusta estar bien situado». Reconoció que el objetivo es el ascenso pero que «hay que ir paso a paso«. «Grandes equipos se han llevado chascos. Otra cosa no vale en esta categoría», zanjó antes de asegurar que trabajará para estar lo antes posible en la mejor forma física para Anquela.

Luis Ruiz trae por fin una zurda

L. Balado

El lateral ya se entrena con el resto de la plantilla y buscará traer estabilidad al carril izquierdo coruñés

Refuerzos para el carril zurdo deportivista. Por fin. Luis Ruiz, que ya se entrenó ayer junto a sus nuevos compañeros, se convirtió en el séptimo refuerzo de esta temporada después de estampar su firma en un contrato que le convertirá en jugador blanquiazul esta próxima temporada con opción a una más. Una contratación que el club hizo oficial durante el entrenamiento de la mañana.

El lateral de 27 años será la competencia de Diego Caballo en el lateral izquierdo. En principio. Porque su fichaje despierta ciertas dudas sobre el futuro inmediato del exfabrilista, cuya continuidad en A Coruña no parece garantizada.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Luis Ruiz: «Lo voy a dar todo por este club»