Carmelo del Pozo no descarta más salidas similares a la de Mosquera

El director deportivo del Dépor cree que el equipo no tendrá que afrontar un desembolso importante por su despido


Así fue el repaso de la actualidad del mercado y de la plantilla por parte de Carmelo del Pozo de esta mañana después de la presentación de Luis Ruiz en Abegondo. Con muchos nombres propios, como los de Nolaskoain, Diego Rolan, Fede Cartabia, Juanfran, Juan Carlos Real y, sobre todo, Pedro Mosquera, el director deportivo reconoció que no descarta más salidas similares a esta última.

Nolaskoain

El director deportivo estuvo en el Sardinero viendo el duelo entre el Racing de Santander y el Athletic de Bilbao. Allí estuvo hablando con el jugador vasco. «La sintonía entre él y nosotros es  total», aseguró Del Pozo, que afirmó que el Athletic se está portando como «un club señor».

Pedro Mosquera

«Hay contratos que no hay manera de arreglarlos de ninguna manera», decía el responsable de la parcela deportiva. «Como hay una situación economica importante en el club, por eso se toma esta decisión. La situación económica es muy importante y el contrato de Pedro era muy, muy muy, importante. Por eso había que arreglar los problemas presentes y para el futuro del Dépor. Yo arreglo los problemas para el futuro del Dépor, no solo para el presente. No soy egoísta».

Pedro Mosquera fue despedido por el Deportivo la pasada semana y Carmelo del Pozo no descartó que se tomen medidas similares ante otras salidas complicadas.

Sobre si el Deportivo deberá afrontar un importante desembolso en forma de indemnización por el despido de Mosquera, Del Pozo se mostró confiado. «Yo creo que al Dépor no le va a costar un buen dinero el despido», dijo, aunque no explicó la fórmula a la que se piensa acoger la entidad para evitar el desembolso.

Diego Rolan

Carmelo del Pozo aseguró que no hay ninguna oferta en firme sobre la mesa pese a las informaciones que apuntan a conversaciones avanzadas entre el jugador y el Trabzonspor. «Son rumores que van apareciendo», digo, aunque reconoció que hay  varias posibilidades.

Róber

Carmelo del Pozo reconoció que el canterano está en negociaciones con el Levante.

Juanfran

«La situaciones contractuales son muy diferentes las de Juanfran que las de Mosquera. Nosotros nos beneficiamos de liberar una masa salarial importante», explicó Carmelo del Pozo, que hizo ver que el acuerdo de rescisión de contrato entre el lateral y el club se acordó en base a la cláuisula de salida de la que Juanfran disponía para poder salir cedido a un Primera. Dado que era su último año de contrato, Del Pozo valoró como positiva la desvinculación del jugador para poder ganar margen salarial.

Juan Carlos

El Deportivo contactó con el canterano, pero desde el entorno del jugador -según Carmelo del Pozo- se pedían unas cantidades salariales que el club no estaba en condiciones de afrontar. Se comunicó también al Deportivo que el mediapunta tenía ofertas del extranjero y de Primera División por lo que se desistió de intentar traer a Juan Carlos de vuelta.

Fede Cartabia

Preguntado por el rosarino, Carmelo del Pozo aseguró que con la actual situación, el Deportivo está en condiciones de afrontar la temporada 2019-2020. «A día de hoy el equipo puede competir y tiene una masa salarial que puede manejar con cierto criterio», aseguró.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Carmelo del Pozo no descarta más salidas similares a la de Mosquera