El Racing asegura que la Federación ha rechazado la licencia de Athenea del Castillo por el Deportivo

En Santander dicen que la jugadora ha sido inscrita por su equipo, mientras en el Deportivo señalan que no han recibido comunicación al respecto y que están tranquilos en que le acabarán dando la razón


A Coruña

«Hoy se ha recibido comunicación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la licencia de nuestra jugadora Athenea del Castillo. Tal y como se preveía, la RFEF ha rechazado la tramitación de la licencia a favor del Deportivo por no tener los requisitos reglamentarios al no tener nuestra baja», asegura en un comunicado el Racing Féminas, equipo de Santander que milita en la Segunda División Pro. Desde el Deportivo, en cambio, dicen que todavía no han recibido comunicación y que están muy tranquilos tanto con su proceder como con que la jugadora acabará vistiendo de blanquiazul.

En el cuadro cántabro añaden a La Voz que la RFEF comunicó a la federación gallega este rechazo a las 10.59 horas de este lunes «por precisar de baja federativa» y que la denuncia conllevará una apertura de expediente disciplinario, por el que deberá responder el cuadro coruñés.

Si se confirma este rechazo anunciado por el Racing, a Athenea del Castillo tan solo le quedaría la posibilidad de acudir al Comité Jurisdiccional, indicando que quiere la libertad del club cántabro por disponer de una oferta laboral. Un proceder que, según resoluciones anteriores, debería permitirle lograr su objetivo, pero que en este caso desde el Racing intentarán contrarrestar diciendo que llevan «dos años intentando hacerle contrato profesional» y que «es la jugadora quien no quiso pasar a ser calificada como profesional, para así poder irse cuando quisiera».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Racing asegura que la Federación ha rechazado la licencia de Athenea del Castillo por el Deportivo