El Racing Féminas denuncia al Dépor por inscribir a Athenea del Castillo

Alega que le había aplicado el derecho de retención y desde Cantabria aseguran que el lunes la federación española le quitará la licencia al club coruñés


A Coruña

El Racing féminas de Santander ha denunciado al Deportivo por inscribir a Athenea del Castillo, al considerar que lo ha hecho sin haber recibido la pertinente baja. Una denuncia presentada ante la Federación Cántabra de Fútbol (FCF) y que el lunes será trasladada a la Española, acompañada de un informe del organismo que preside José Ángel Peláez (directivo de la RFEF con Luisn Rubiales y además cónyuge de la responsable del equipo femenino racinguista).

«El Deportivo ha inscrito a nuestra jugadora por las bravas, sin que le hayamos dado la baja. La Federación Española les dio la licencia provisionalmente, pero el lunes se la retirará», argumentan a La Voz de Galicia responsables del club cántabro. A su entender, tras su denuncia, la RFEF abrirá un expediente disciplinario al Deportivo, que deberá resolver la jueza única de Competición de la RFEF.

«El club ha ejercitado el derecho de retención regulado en el artículo 134 al que tiene derecho como entidad antes del día 20 de agosto como marca la norma. Estamos absolutamente seguros que la REFEF no tramitará la licencia con un club distinto del nuestro sin haber obtenido la baja de nuestra entidad. El reglamento lo impide», entiende el Racing.

En el Deportivo, por su parte, también se muestran tranquilos al considerar que la norma señala que si un equipo le ofrece un contrato como profesional a una jugadora y el club de origen ha ejercido previamente su derecho de retención, se impone siempre el contrato de trabajo sobre esta prórroga forzosa de compromiso. Una teoría que desde Santander rebaten diciendo que ellos también le ofrecían un contrato profesional a Athenea y que por tanto no sería aplicable, así que será el Comité jurisdiccional de la RFEF el que tenga que decidir. Un organismo, por cierto, que en verano no suele reunirse.

Tres meses de negociación

El Deportivo lleva desde el mes de mayo intentando cerrar el fichaje de Athenea del Castilla, internacional española sub-19 que viene de disputar el último Campeonato de Europa junto a Tere Abelleira y Pecas. Desde entonces, los clubes han intentado llegar a un acuerdo, sin que este se haya producido. «Les ofrecimos que se fuera este año cedida, pero no aceptaron», lamentan desde el Racing Féminas, equipo que esta temporada jugará en la nueva Segunda División Pro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

El Racing Féminas denuncia al Dépor por inscribir a Athenea del Castillo