El séptimo se llama Luis Ruiz

TORRE DE MARATHÓN

Luis Ruiz, con su pareja, esta mañana en A Coruña a la salida del hotel
Luis Ruiz, con su pareja, esta mañana en A Coruña a la salida del hotel PEDRO MACEIRA

El lateral onubense, que disputó las dos últimas temporadas con el Lugo, llega al Deportivo con la carta de libertad para firmar un contrato de un año de duración con opción a otro más

05 ago 2019 . Actualizado a las 11:46 h.

El Deportivo tiene nuevo lateral izquierdo. Luis Ruiz se convertirá en breve en el séptimo fichaje del conjunto blanquiazul. El onubense recala en A Coruña con la carta de libertad, después de haber concluido su etapa en el Lugo tras dos temporadas como rojiblanco. Su contratación por una temporada con opción a otra más podría hacerse oficial en breve. De hecho, ya se encuentra en A Coruña, por donde paseaba en compañía de su pareja. En las próximas horas, pasará el reconocimiento médico previo a la firma de la documentación.

Futbolista de 27 años, inició su carrera en el Leganés, con el que ascendió, primero de Segunda B a Segunda, y posteriormente de Segunda a Primera División. Un año después, recaló en el Cádiz con el que jugó el play-off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

El buen final de temporada realizado en las filas del conjunto andaluz le sirvió para que Francisco, entonces técnico del Lugo, lo pidiera como refuerzo. Y depositó en él su confianza, dándole la banda izquierda durante la mayor parte de la temporada. Como rojiblanco, disputó 42 partidos en dos temporadas, siendo la primera de ellas la más fructífera, pues fue alineado en 26 partidos. La pasada campaña tuvo que luchar por la titularidad con Kravets, hasta que se marchó en el mercado invernal. A partir de ahí se vio afectado por algunos problemas en forma de lesión, que tampoco le permitieron rendir a su mejor nivel, aunque resultó importante en algunos partidos.

Su experiencia en la Segunda División española es de 82 encuentros disputados, totalizando 6.575 minutos sobre el césped.

Con Luis Ruiz y Diego Caballo, el Deportivo cuenta ya con dos laterales izquierdos para comenzar la temporada, aunque la llegada del onubense genera sospechas sobre el futuro del salmantino, con el que podría estar negociándose una salida o incluso una cesión. De este modo, el fichaje del andaluz no cerraría el capítulo de incorporaciones en esta demarcación.

La del andaluz no es la única incorporación que espera hacer el Deportivo en los próximos días. Sí es la que parece más cercana (solo falta el reconocimiento médico), pero a la espera también está la llegada de Peru Nolaskoain, que podría ser blanquiazul la próxima semana.