Galán maquilla el primer test serio del Dépor contra el Tenerife

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández PONTEVEDRA

TORRE DE MARATHÓN

Ramón Leiro

Los goles de Aketxe y el exfabrilista remontaron el inicial de Naranjo

31 jul 2019 . Actualizado a las 23:01 h.

Un penalti, un gol y un cartón amarillo. Eso fue el primer test serio del Dépor, y es también el resumen de la actuación de Borja Galán; el encargado de maquillar hasta la victoria una prueba discreta que deja más motivos de preocupación que de confianza (2-1).

Anquela enfrentó a un próximo compañero de categoría con su once más aseado, a expensas de lesionados, llegadas y salidas. Sorprendió Vicente escoltando a Koné y dedicado a descolgar los frecuentes balones en largo para salvar la presión alta del Tenerife, que llevó el peso del partido abreviado. Aketxe se perdió como extremo derecho y casi todo sucedió en el carril opuesto.

Por allí percutieron los canarios, que alternaban la defensa de cuatro con una de tres centrales, en la que se incrustaba Aitor Sanz para que Luis Pérez pudiera adueñarse del costado que aclaraba Suso por delante. Allí se fraguó el saque de esquina en el que se rozó el 0-1, salvado portentosamente por Koke. Y allí surgió también el gol chicharrero, obra de Naranjo, que cabeceó sin oposición un centro medido.

Ni la desventaja a los diez minutos espabiló al Dépor, sostenido por Mujaid en su última línea, mientras Gaku intentaba oler el cuero. Tardó en llegar la primera acción trenzada y acabó en cambio de juego para que Galán entrase a la carrera en el área, donde fue derribado. Marcó Aketxe y dobló la cuenta el propio Galán, rematando impecable un envío perfecto de Bóveda. Entre un gol y otro volvió a aparecer Koke, que aportó otra mano fenomenal para ayudar con el maquillaje.

Deportivo: Koke; Bóveda, Lampropoulos, Mujaid, Caballo; Bergantiños, Caku; Ager Aketxe, Vicente, Borja Galán; y Koné

Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Alberto, Samuel, Mazán; Aitor Sanz, Milla; Suso, Álex Bermejo, Naranjo; y Malbasic

Goles: 0-1, min 12: Naranjo; 1-1, min 22: Aketxe, de penalti; 2-1, min 39: Galán.

Árbitro: Eiriz Mata (colegio gallego). Mostró tarjeta amarilla al jugador del Tenerife Suso y al deportivista Galán.

Incidencias: Unas mil personas asistieron al segundo encuentro del triangular disputado en el estadio pontevedrés de Pasarón.