El Deportivo del que presumir

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

El club presentó en la sede de Abanca a su cuadro femenino, cuyo carácter fue destacado como ejemplo y espejo en el que debe reflejarse el masculino

05 sep 2019 . Actualizado a las 20:54 h.

Todo comenzó con la elección de la capitana Míriam como imagen de la campaña de socios y ese histórico «Quen teña honra que me siga!» dirigido a todos: por supuesto, a los seguidores para que saquen su abono, pero también para aquellos que ahora disponen de una nueva temporada por delante para emprender el camino que el Dépor femenino ya completó: ascender a la máxima categoría. Ayer, en el acto de presentación del equipo que entrena Manu Sánchez, Paco Zas señaló a estas jugadoras como verdadero estandarte de un club necesitado de referentes. «Es fantástico todo lo conseguido, pero no podemos permitirnos el lujo de volver a retroceder; esto tiene que ser venir para quedarse», dijo el presidente sobre el objetivo de la permanencia en la Liga Iberdrola, así como acerca del carácter y el esfuerzo demostrados por estas jugadoras y el espejo que estos deben suponer para todos los equipos del Deportivo. Así, a estas cualidades de las Maya, Tere Abelleira, María Méndez, Misa y compañía se quiere añadir ahora un nuevo chorro de ambición. «Hemos profesionalizado al máximo al equipo en un momento económico de limitaciones. Cada partido será una final, independientemente de qué equipo esté enfrente. A ganar todos los partidos», les animó en la sede de Abanca en la coruñesa avenida de la Marina.

Tal es la identificación entre los valores de este equipo y los que caracterizan desde siempre el centenario club que Zas, quien declaró que el Deportivo debe estar «eternamente agradecido a Abanca», no dudó en señalar: «Ahora el femenino es una parte imprescindible del Deportivo, hasta tal punto que no podría comprenderse el club en su totalidad sin el equipo femenino», e hizo partícipes de este éxito al entrenador, Manu Sánchez, y al responsable de la sección, Pablo Pereiro.

El acto, al que también acudieron los consejeros Juanma Sánchez-Padrós, Jorge Borrajo, Alberto Méndez y Pablo Ruiz, así como la vicepresidenta de la Fundación Real Club Deportivo, Oliva Figueira, fue presentado por el director territorial en A Coruña de Abanca, Gerardo Fuertes, quien no dudó en señalar al Dépor femenino como «ejemplo y reflejo de muchos jóvenes que practican deporte en Galicia». «Somos socios del Deportivo no solo en lo económico, sino también en lo social y en el ámbito del fomento del deporte desde un proyecto sólido, duradero y ambicioso como este, una referencia en Galicia y también en España», destacó en un presentación a la que acudieron todas las jugadoras de la plantilla ataviadas con su primera equipación.