Caballo: «Las ideas que nos inculca Anquela nos van a hacer ganar partidos»

JUAN PABLO PÉREZ ARCE / X. F.

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

El lateral, que viene de tener una temporada un tanto irregular, se muestra optimista con volver a recuperar el nivel alcanzado a principios del curso pasado

30 jul 2019 . Actualizado a las 15:25 h.

Tras el entrenamiento matutino, Diego Caballo acudió a sala de prensa, donde destacó el acoplamiento del primer equipo del Dépor, tras dos semanas y media de pretemporada al mando de Juan Antonio Anquela. «Se está viendo que estamos formando un gran grupo, que eso es muy importante», afirmó el lateral izquierdo. En la misma línea, el canterano resaltó que, con el correr del tiempo, los integrantes del plantel van cogiendo confianza y que «la gente se va conociendo, se va abriendo y las cosas van saliendo mucho mejor».

Después de tener una temporada irregular, el joven afirmó mantener la misma idea del curso pasado, y que está dispuesto a «competir con quien sea y conmigo mismo para ganarme el puesto, para ser titular y para comenzar la liga de la misma manera en la que comencé la anterior».

En relación a la propuesta futbolística que plantea el nuevo entrenador, el lateral aseveró que este curso «habrá otro tipo de juego pero porque hay otros jugadores. Cuando se cambia la plantilla no se puede jugar a lo mismo. Si se cambia solo el entrenador es mas fácil mantener el estilo». No obstante, hizo énfasis en que «las ideas que nos está inculcando Anquela son muy específicas y muy sencillas. Creo que eso nos va a hacer competir muy bien y ganar partidos».

Por otro lado, Caballo se refirió a las pruebas que tendrá el equipo, mañana ante el Pontevedra y el Tenerife, y el sábado, ante la Ponferradina. «Puede que sean partidos en los que a nivel de competir haya similitudes con lo que te puedes encontrar en la liga. No es lo mismo porque no hay tres puntos en juego y eso se nota mucho, pero son equipos de la misma categoría y hay que ver el nivel de competitividad que tiene el equipo», declaró.

Finalmente, el lateral destacó a los jugadores del Fabril que se entrenan con el plantel profesional. «Los chavales están viniendo con ganas, ilusión y sobre todo con mucha competitividad. Se nota que vienen con ganas de tener esa oportunidad que cuesta tanto y lo están haciendo muy bien en los entrenamientos, día tras día», aseguró. Además, el futbolista sostuvo que, de mantener el nivel que están teniendo, «más de uno tendrá la oportunidad» con el primer equipo.