Sara Álvarez ficha por el Deportivo Abanca

LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CEDIDA

La nacida en 2003 se une al Deportivo Abanca tras una temporada en Segunda Divisón

29 jul 2019 . Actualizado a las 13:36 h.

El Deportivo Abanca ha cerrado el fichaje de Sara Álvarez Álvarez, una de las jóvenes futbolistas gallegas de mayor proyección. Sara ha alcanzado la internacionalidad con la selección española sub-16, con la que disputó este mismo año el Torneo Internacional de Montaigu, en Francia. En dicho torneo, en el que España cayó ante China (0-1) y empató contra Corea del Norte (2-2) y Francia (1-1), jugó todos los partidos como titular y al completo.

A posteriori también fue llamada para una concentración del combinado nacional sub-17 para unas jornadas de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Sara también ha sido una asidua en las selecciones gallegas, con las que ha disputado Campeonatos de España en categoría sub-12, sub-16 y sub-18.

Central o lateral derecho, Sara comenzó a jugar a los 6 años en el UD Ribera, club en el que militó hasta su primer año cadete, en el que compaginó este equipo, de fútbol 11, con el Unión Guardesa, de fútbol 7. La pasada temporada, pese a iniciarla con solo 15 años de edad, la disputó íntegramente con el Atlántida de Matamá, uno de los equipos punteros de la Segunda División Nacional, la competición que ganó el Dépor Abanca.