Juanfran se encuentra en Turquía y su traspaso es inminente

El jugador del Deportivo jugará en el Alanyaspor tras quedar libre del Deportivo

Juanfran, a la izquierda de la imagen, pelotea junto a Fede Cartabia
Juanfran, a la izquierda de la imagen, pelotea junto a Fede Cartabia

Las horas de Juanfran en el Deportivo están contadas. El lateral derecho se encuentra en Turquía, mientras ultima los detalles de su traspaso al Alanyaspor, equipo de la Superliga de aquel país. El traspaso es inminente. El propio futbolista ha colgado en sus redes sociales varios comentarios acerca de su marcha a la ciudad turca. 

La operación permitiría a Juanfran, de 30 años, firmar un contrato que en principio se prolongaría por las tres próximas temporadas. Por su parte, el Deportivo le concedería la carta de libertad y se desprendería de una de las fichas más altas de su plantilla. El equipo que entrena Juan Antonio Anquela dispone de otros tres laterales derecho en la plantilla: Gerard Valentín, David Simón y Eneko Bóveda, quien alterna esta posición con la de central. Juanfran, que había llegado al Deportivo hace cuatro temporadas cedido por el Watford inglés, militó cedido el último curso en el Leganés.

La marcha de Juanfran reactiva la operación salida en el Deportivo, necesitado de incorporar a nuevos jugadores en posiciones como el lateral izquierdo, el centro de la defensa o el ataque. Fede Cartabia o Mosquera podrían ser otros nombres que abandonasen el club en este mercado de verano para generar ingresos destinados a incorporar a nuevos futbolistas. 

Juanfran ultima su marcha al Alanyaspor turco

pedro barreiros

El lateral del Dépor se comprometería por tres temporadas con su nuevo equipo

El Deportivo está a punto de decir adiós a Juanfran, quien prepara su marcha al Alanyaspor turco. Todo está encaminado para que el futbolista, de 30 años, se comprometa con su nuevo club por las tres próximas temporadas. Las negociaciones avanzan ahora en la cantidad de traspaso con la que el equipo turco ha de indemnizar al conjunto de Riazor, pero salvo giro inesperado la operación se acabará haciendo realidad.

El lateral derecho madrileño finaliza su actual vínculo con el Deportivo el 30 de junio del 2020 y dispone en una cláusula de cesión gratuita a un club de superior categoría. La última temporada militó en préstamo en Primera División en las filas del Leganés, que el pasado verano había compensado al equipo coruñés con unos 300.000 euros por disponer del jugador. Ahora Juanfran vuelve a tratar de ayudar al Deportivo, con la intención de que el cuadro coruñés obtenga recursos para formar la plantilla de la nueva temporada.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Juanfran se encuentra en Turquía y su traspaso es inminente