Juanfran deja de ser jugador del Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El lateral ficha por el Alanyaspor y cierra cinco temporadas vinculado al club coruñés

29 jul 2019 . Actualizado a las 22:46 h.

El Deportivo ha hecho oficial la rescisión del contrato de Juanfran, quien poco después anunció su incorporación al Alanyaspor turco. El club y el futbolista, de 30 años, zanjan así una vinculación que comenzó hace cinco temporadas, cuando el madrileño llegó cedido por el Watford. Era una decisión cantada, después de que regresase del Leganés este verano y en la plantilla coincidiesen cuatro laterales derecho: Gerard Valentín, Bóveda, David Simón y él mismo. Con el Deportivo necesitado de liberar techo salarial para reforzarse en otras posiciones, la marcha del jugador madrileño era una cuestión de tiempo.

Formado en la cantera del Madrid, donde fue compañero de Mosquera, había llegado a A Coruña en el 2014 cedido por el Watford, que la temporada anterior se lo había prestado al Betis. Así, primero aún perteneciendo al club inglés y luego ya en propiedad por parte del Deportivo, esta en A Coruña se ha convertido en la etapa más larga de la carrera profesional de Juanfran en la élite del fútbol español. Aquí nació su hija y fue querido y cuestionado a partes iguales por la grada de Riazor, gracias a su talante de ataque, sus carencias en defensa y un carácter franco y abierto para expresarse delante de los micrófonos. 

El jugador formó parte del equipo que salvó la categoría en el 2015, el 2016 y el 2017 durante temporadas muy movidas en el apartado deportivo, con relevos constantes en el banquillo de Riazor y muchas operaciones de mercado en las sucesivas plantillas. Pero en A Coruña, cuando compaginó su fútbol con los mejores momentos de forma física, llegó incluso a llamar la atención de equipos con expectativas más altas. Hasta sonó para el Barcelona, que buscaba entonces lateral derecho. Luego llegó el descenso del 2018, su salida al Leganés, donde compaginó luces y sombras, y su regreso a A Coruña. Su último partido con la blanquiazul fue el amistoso de la pasada semana contra el Fabril en el arranque de la pretemporada.

Hasta que el domingo el Deportivo y Juanfran separaron definitivamente sus caminos. El futbolista, que ya no participó en el amistoso del sábado contra el Racing, ni tampoco en los últimos entrenamientos, viajó el domingo a Turquía, donde cerró su incorporación al Alanyaspor, de la Superliga de aquel país. Así reza el comunicado emitido este lunes por el Deportivo: "El Real Club Deportivo y Juan Francisco Moreno Fuertes han llegado hoy a un acuerdo para rescindir la vinculación contractual que les unía hasta el 30 de junio del 2020. De este modo, el lateral madrileño deja de pertenecer a la disciplina del Deportivo, que se ahorra así los costes salariales del futbolista de esta próxima temporada. El Real Club Deportivo quiere agradecer a Juanfran el trabajo realizado estas últimas temporadas vinculado al Club, deseándole la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal".