Borja Valle: «Esta temporada va a ser más complicada para el Deportivo»

El atacante ha reconocido que la mentalidad del equipo volverá a ser la de luchar por el ascenso y ha elogiado el compromiso de Juanfran en A Coruña


Borja Valle ha llamado este lunes a redoblar esfuerzos para seguir soñando con el retorno a Primera División. "Está claro que con el escudo y la trayectoria no juegas ni ganas, pero exige un patrón, y el patrón de este Deportivo tiene que ser el mismo patrón que el año pasado. ¿Que va a ser más complicado que el año pasado? Sí, pero esto es fútbol. Si nos hubiesen hecho apostar el primer día de Liga que iba a ascender un equipo recién ascendido, no hubiese apostado nadie, y se ha conseguido. Va a ser difícil, pero tenemos que seguir luchando por el mismo objetivo, que es el único que tenemos que tener en la cabeza", ha señalado tras el primer entrenamiento de la semana.

Al respecto de Juanfran, cuya salida se ha anunciado también este lunes tras rescindir de mutuo acuerdo el contrato que le unía al Deportivo, ha señalado: "Solo puedo darle las gracias por el compromiso que aportó hasta el último día aquí. Cuando yo llegué a mí me ayudó y a toda la plantilla nos ha ayudado, es un gran profesional y ahora tanto el club como él han tomado una decisión imagino que hablada y pactada, cada uno coge un camino y desearle la mayor de las suertes".

Juanfran deja de ser jugador del Deportivo

Pedro Barreiros

El lateral ficha por el Alanyaspor y cierra cinco temporadas vinculado al club coruñés

El Deportivo ha hecho oficial la rescisión del contrato de Juanfran, quien poco después anunció su incorporación al Alanyaspor turco. El club y el futbolista, de 30 años, zanjan así una vinculación que comenzó hace cinco temporadas, cuando el madrileño llegó cedido por el Watford. Era una decisión cantada, después de que regresase del Leganés este verano y en la plantilla coincidiesen cuatro laterales derecho: Gerard Valentín, Bóveda, David Simón y él mismo. Con el Deportivo necesitado de liberar techo salarial para reforzarse en otras posiciones, la marcha del jugador madrileño era una cuestión de tiempo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Borja Valle: «Esta temporada va a ser más complicada para el Deportivo»