Somma: «Anquela nos puede dar mucho»

El central del Deportivo destaca la experiencia del técnico y su insistencia en que el equipo «juegue al fútbol sin miedo»

Somma, a la izquierda, se entrena junto a su compañero David Simón
Somma, a la izquierda, se entrena junto a su compañero David Simón

El nuevo proyecto del Deportivo lleva el sello de uno de los entrenadores con más partidos en Segunda División. Juan Antonio Anquela aún no lleva dos semanas junto a sus futbolistas, pero la plantilla ya conoce la filosofía de un entrenador que no deja indiferente. "Es un entrenador con mucha experiencia, que nos puede dar mucho. Él quiere un fútbol donde tenemos el balón, pero que también trabaje para defender cuando el equipo rival ataque, pero sobre todo que juegue al fútbol sin miedo", ha señalado Somma.

El central italiano, que afronta su segunda temporada en A Coruña, apenas ha podido entrenarse con el grupo en esta pretemporada por culpa de la misma lesión que le impidió jugar la final por el ascenso contra el Mallorca. "Ahora estoy haciendo trabajo específico, pero estoy bien", ha señalado, antes de reconocer que no sabe si podrá jugar el sábado el segundo amistoso contra el Racing. "Vamos a ir viendo cada día cómo estoy", ha dicho.

Tras la marcha de Duarte y Marí, los titulares de la última campaña, así como la única llegada este verano de Lampropoulos, Somma está llamado a un rol protagonista en la nueva temporada. Al respecto de su nuevo compañero griego, el futbolista ha indicado: "Es un jugador importante, de nivel internacional y fuerte. Estoy muy tranquilo en este sentido. ¿Si hacen falta más fichajes? Esa es una pregunta para Carmelo, pero ahora somos tres centrales con Eneko y está Róber y también los chavales del Fabril lo están haciendo muy bien", ha recordado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Somma: «Anquela nos puede dar mucho»