Juanfran ultima su marcha al Alanyaspor turco

El lateral del Dépor se comprometería por tres temporadas con su nuevo equipo


El Deportivo está a punto de decir adiós a Juanfran, quien prepara su marcha al Alanyaspor turco. Todo está encaminado para que el futbolista, de 30 años, se comprometa con su nuevo club por las tres próximas temporadas. Las negociaciones avanzan ahora en la cantidad de traspaso con la que el equipo turco ha de indemnizar al conjunto de Riazor, pero salvo giro inesperado la operación se acabará haciendo realidad.

El lateral derecho madrileño finaliza su actual vínculo con el Deportivo el 30 de junio del 2020 y dispone en una cláusula de cesión gratuita a un club de superior categoría. La última temporada militó en préstamo en Primera División en las filas del Leganés, que el pasado verano había compensado al equipo coruñés con unos 300.000 euros por disponer del jugador. Ahora Juanfran vuelve a tratar de ayudar al Deportivo, con la intención de que el cuadro coruñés obtenga recursos para formar la plantilla de la nueva temporada.

El jugador participó en el primer amistoso del pasado miércoles contra el Fabril en la ciudad deportiva de Abegondo. En el descanso sustituyó a Gerard Valentín y disputó toda la segunda parte. Además de estos laterales derecho, Juan Antonio Anquela dispone de otros dos en los entrenamientos de esta pretemporada. Son David Simón y Eneko Bóveda, quien ahora está jugando como central. Cuando diga adiós, Juanfran cerrará su etapa en el Deportivo, en el que vistió la blanquiazul durante cuatro temporadas, las tres primeras en préstamo por parte del Watford inglés, y otra más, la campaña 2017-18, en propiedad tras hacer efectiva la cláusula de compra de su contrato de cesión.

Con la despedida del jugador madrileño, se reactiva la operación salida en la plantilla deportivista, después de que en las últimas fechas Edu Expósito saliese traspasado al Eibar a cambio de unos cuatro millones de euros y Quique González pagase los 3,4 millones que estipulaba la cláusula de rescisión de su contrato para incorporarse también a la disciplina del equipo armero. Todas las miradas se dirigen ahora al delantero uruguayo Diego Rolan y a dos futbolistas que se mantienen en el club coruñés de la última campaña en Primera División, Fede Cartabia y Pedro Mosquera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Juanfran ultima su marcha al Alanyaspor turco