La zurda de Aketxe y poco más

TORRE DE MARATHÓN

PEDRO MACEIRA

El golpeó de balón del ex del Cádiz fue lo más destacado de los recién llegados

24 jul 2019 . Actualizado a las 22:12 h.

En uno de esos partidos en los que los jugadores profesionales tienen más que perder que ganar, los socios que se desplazaron a Abegondo para asistir al debut del Deportivo en pretemporada, pudieron disfrutar de las primeras dosis de fútbol de los nuevos fichajes deportivistas.

Gaku Shibasaki

Entró fuerte en el primer balón dividido tumbando a su par fabrilista. Pocas conclusiones se pueden sacar de su fútbol en medio partido ante el filial, pero da la sensación de que -más allá de días buenos o días malos- las va a pelear todas. Mostró la actitud del que no tiene prisa por agradar y enseñó al público su buen toque con algún cambio de orientación con criterio y calidad hacia las bandas. Jugó rápido y hasta se le vio dando indicaciones a sus compañeros. Tampoco se escondió repartiendo juego en la frontal del área.

Koné

Dispuso de 45 minutos en los que se mostró decidido a encandilar a la grada. Levantó los primeros síntomas de asombro entre el público cuando, casi al inicio, pisó un balón y logró salir con la pelota controlada de la marca de dos defensores fabrilistas. En su segunda pelota, un taconazo para la galería y pérdida. Fue de los que más se ofreció. Tiene calidad, pero estuvo demasiado empeñado en hacérselo ver al público. Sin demasiadas ocasiones, optó por un disparo donde podía haber pasado, aunque es justo reconocer que el público lo agradeció

Ager Aketxe

Llegó avalado por sus dotes a balón parado y, al ingresar tras el descanso, dejó claro que tiene un gran golpeo. Dio la asistencia desde la esquina en el gol de cabeza de Mujaid, postulando su candidatura a ejecutor de córneres para esta temporada. Cazó un balón suelto en el centro del campo y, desde casi 50 metros, no se lo pensó ni un segundo. La pelota fue al larguero. Más allá de lo que parece una prodigiosa zurda, ayer, poco más.

Borja Galán

Jugó la segunda parte de un partido que claramente perdió intensidad tras el descanso. Buscó siempre la portería, demostró calidad y ganas. Sin duda será útil para Anquela.

Lampropoulos

El Fabril apenas creó peligro y no era el mejor partido para juzgarle. Con todo, se mostró voluntarioso y metido en el partido pese a la escasa tensión del mismo.