Bóveda: «El Dépor del año pasado no es el de este año»

El defensa llama a pasar página de los errores del año pasado: «Lo mejor es empezar de cero y con humildad»


Tras el entrenamiento de esta mañana de miércoles del Deportivo, Eneko Bóveda ha hablado de qué debe mejorar el equipo de cara a conseguir en la temporada que va a comenzar el ansiado objetivo del ascenso. «Al final el año pasado estás a un remate de subir. Cambiar el equipo cuenta con unos mimbres diferentes y va a ser diferente. Jugadores y cuerpo técnico son diferentes y no sirve compararnos con el Dépor del año pasado. Tenemos que empezar de cero o, como mucho, recordando los pequeños matices que cada uno pueda pensar que el año pasado falló. Para mí lo mejor es empezar de cero y con humildad. El Dépor del año pasado no es el de este año, es otro y este Dépor es el que tiene que subir», ha señalado el futbolista, una de las voces que más se escucharon en el vestuario y en el campo a la hora de la verdad, durante la recta final de la última temporada.

El defensa ha reconocido que el Deportivo siempre va a ser un candidato al regreso a Primera División. «Al principio de temporada, miras las plantillas y unas suenan mejor que otras, pero luego no acierta nadie. Pero nadie va a hablar del Dépor como un equipo más o pequeño, porque hay un escudo y un estadio que pesan. Todos miran al Dépor como un equipo potente, pero con eso no ganamos ni un punto, porque luego está el campo. Nosotros la presión y los favoritismos tenemos que saberlos llevar. Ya sabemos los del año pasado que cuidado, que las cosas no son fáciles, y si eso sirve para ser más humildes y dar algo más, bienvenido sea y que acabemos logrando nuestros objetivos», ha añadido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Bóveda: «El Dépor del año pasado no es el de este año»