Gaku: «Mi objetivo es el objetivo del Deportivo: subir a Primera directamente»

El fichaje estrella de este proyecto se ha mostrado agradecido por el interés del equipo coruñés

Gaku posa con su nueva camiseta en Riazor
Gaku posa con su nueva camiseta en Riazor

El sol naciente de la ilusión por el ascenso directo a Primera ilumina desde hoy la pretemporada del Deportivo. El japonés Gaku Shibasaki, el fichaje de referencia del nuevo proyecto, se entrenó ayer por primera vez junto a sus nuevos compañeros, pero ya dejó clara la ambición que lo trae a A Coruña. «Mi objetivo es el objetivo del equipo, subir a la Liga y directo», afirmó después de posar con su nueva camiseta. Esta fue la razón principal que lo ha traído a A Coruña procedente del Getafe, donde acababa de clasificarse para competiciones europeas. Desde sus primeras palabras, Shibasaki se desmarca del discurso oficial del Deportivo, que permanecía amarrado a la prudencia y evitaba pronunciar la palabra ascenso, cuando se le preguntaba a dirigentes, técnicos y jugadores por el objetivo. Hasta ahora. «Agradezco mucho la decisión de Carmelo de darme la oportunidad de jugar en este equipo. Ahora quiero aportar mucho para ganar y para subir a la Liga», insistió.

La presentación del nuevo fichaje contó con elementos propios de evento de superestrella. Se trasladó de la ciudad deportiva al estadio de Riazor, contó con la presencia de la plana mayor del club (el presidente Paco Zas y buena parte de sus consejeros, así como varios ejecutivos, entre ellos, el director deportivo, Carmelo del Pozo) y fue aprovechada por el Deportivo para hacer un guiño al país de procedencia de Gaku. Este posó sonriente al lado de su compatriota Maya Yamamoto, futbolista que llegó la pasada campaña y seguirá en el Dépor femenino. «La ciudad no la conocía mucho, pero me ha parecido fantástica. A Maya solo la conozco por informaciones, pero acabo de hablar con ella y lo que queremos es animar al equipo y a la ciudad entre los dos», afirmó el jugador deportivista, quien acabó echando mano de traductor con el avance de una rueda de prensa a la que no acudieron periodistas japoneses, pero sí que contó con medios de comunicación acreditados de aquel país y preguntas acerca de la actualidad de selección nipona, donde con 27 años es el capitán.

Gaku: «Tengo ganas de jugar en el mediocentro»

«Quiero jugar de mediocentro»

Shibasaki dejó claro que se incorpora al Deportivo como centrocampista organizador, es decir, ni de mediapunta ni partiendo desde la banda izquierda, como llegó a jugar cuando aterrizó en España. Procedente del Kashima Antlers, con el que marcó dos goles al Madrid en el Mundialito de clubes, dio el salto al fútbol europeo en enero del 2017 para recalar en el Tenerife del exdeportivista José Luis Martí. Guio al cuadro canario a la final de la promoción, pero cayó precisamente contra el Getafe, que no dudó en firmarle, pero apenas le dio oportunidades los dos últimos años. «Me considero organizador, quiero jugar en el mediocentro y manejar el partido todo el tiempo», insistió y hasta llegó a señalar: «El Deportivo pensaba en mí como mediocentro y esa fue una de las razones de venir aquí».

Tras el traspaso de Expósito, el japonés, dispuesto a dar un paso atrás para impulsarse dos hacia delante y con el sueño de ser la referencia del fútbol de su país en Europa, se convierte en el cuarto mediocentro de la plantilla, junto a Bergantiños, Mosquera y Vicente Gómez. Precisamente al primero es al único que citó Gaku. «Sé de la historia del club y ahora conozco a los jugadores veteranos, por ejemplo a Bergantiños. Podemos subir. Este club tiene la capacidad de jugar en Primera y una gran historia», insistió.

Gaku Shibasaki abre un mercado inmenso en el Deportivo

L. Balado / P. Barreiros

Al conjunto blanquiazul se le presenta la oportunidad de expandir su marca en el boyante mercado japonés y que ha supuesto importantes ingresos a otros clubes

Cuatro televisiones japonesas cubrirán hoy el acto de presentación de Gaku Shibasaki.

Podría pasar por anécdota, pero es en realidad la punta del iceberg de una nueva realidad. Con el centrocampista, el Deportivo no ha fichado solo fútbol. Desembarca en A Coruña una oportunidad de negocio con un público que supera los 126 millones de personas.

«Lo hemos visto en LaLiga cuando Inui llegó al Eibar, un equipo muy pequeño en España y que en Japón se convirtió en el tercer equipo más seguido después del Madrid y del Barcelona». Lo cuenta Octavi Anoro, el delegado de LaLiga que se ha ocupado durante años de la expansión del fútbol español en el país nipón. Octavi atiende a La Voz en una llamada telefónica múltiple en la que también participan Rubén González, nuevo delegado del ente en Japón, e Iván Codina, director de la oficina en Singapur de LaLiga, encargada de actuar en todo el sudeste asiático.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Gaku: «Mi objetivo es el objetivo del Deportivo: subir a Primera directamente»