Gaku, un futbolista muy grande en Japón


A Coruña

Debo reconocer que cuando me lo contaron no me lo creía. ¿Pero cómo? ¿De verdad que Gaku Shibasaki va a jugar en el Deportivo? Quizá aquí en España no sea tan conocido, pero en mi país todo el mundo sabe de quién se trata, es muy famoso. Es el capitán de la selección, un futbolista con muchos seguidores y que genera mucha expectación por todo lo que hace y dónde juega. Estoy segura de que a partir de ahora se van a decidir a viajar desde Japón muchos fans a animar al Deportivo. Desde luego, no creo que Gaku sea únicamente un fenómeno de chicas en mi país. Es cierto que es muy famoso allí y que hay muchas que lo siguen cuando va con la selección, pero ahora que los dos estamos en el Deportivo espero que esos ánimos también lleguen para el equipo de fútbol femenino.

Aunque es joven, Gaku lleva muchos años en la selección y siempre ha demostrado un gran rendimiento. Es un jugador de primer nivel desde el punto de vista técnico, con mucha visión de juego. En realidad, yo solo espero que se adapte bien al Deportivo, porque luego ya veremos todos lo bueno que es como jugador. Siempre lo he seguido como jugador, ha sido una de mis referencias tanto cuando los dos jugábamos en Japón como en España, así que me llena de emoción que ahora también haya llegado al Deportivo. Además, los dos jugamos en una posición muy parecida, la de mediocentro.

Ya he podido hablar un poco con él y es muy majo. Aunque lleva más de dos años en España, es normal la dificultad que los japoneses tenemos para hablar en español, pero conoce perfectamente la cultura y no va a tener ningún problema en el Deportivo. Desde que llegué me trataron todos muy bien, no solo en el club, sino en la calle. Todo el mundo es muy amable y estoy segura de que le va a ir muy bien. Ojalá aquí se pueda repetir el caso de Inui en el Eibar con el Deportivo. Yo le ayudaré también.

Gaku: «Mi objetivo es el objetivo del Deportivo: subir a Primera directamente»

Pedro Barreiros
Gaku posa con su nueva camiseta en Riazor
Gaku posa con su nueva camiseta en Riazor

El fichaje estrella de este proyecto se ha mostrado agradecido por el interés del equipo coruñés

El sol naciente de la ilusión por el ascenso directo a Primera ilumina desde hoy la pretemporada del Deportivo. El japonés Gaku Shibasaki, el fichaje de referencia del nuevo proyecto, se entrenó ayer por primera vez junto a sus nuevos compañeros, pero ya dejó clara la ambición que lo trae a A Coruña. «Mi objetivo es el objetivo del equipo, subir a la Liga y directo», afirmó después de posar con su nueva camiseta. Esta fue la razón principal que lo ha traído a A Coruña procedente del Getafe, donde acababa de clasificarse para competiciones europeas. Desde sus primeras palabras, Shibasaki se desmarca del discurso oficial del Deportivo, que permanecía amarrado a la prudencia y evitaba pronunciar la palabra ascenso, cuando se le preguntaba a dirigentes, técnicos y jugadores por el objetivo. Hasta ahora. «Agradezco mucho la decisión de Carmelo de darme la oportunidad de jugar en este equipo. Ahora quiero aportar mucho para ganar y para subir a la Liga», insistió.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Gaku, un futbolista muy grande en Japón