Dani Giménez reconoce que el equipo no merecía el ascenso

«Si no propones, es difícil ganar a un equipo que ha demostrado todo el año que es mejor que tú», comentó el portero del Deportivo


Dani Giménez, uno de los capitanes del RC Deportivo, ha reconocido este sábado que el equipo no merecía el ascenso la temporada pasada, en la que se quedó a las puertas de subir a Primera División y lo dejó escapar en el último partido, ante el Mallorca en Son Moix, donde perdió la renta de dos goles que había logrado en la ida. «Los primeros días los pasé mal, te pones a analizar, lo teníamos ahí, pero no lo merecimos, no fuimos mejores que ellos, no fuimos sólidos para afrontar una Primera División, que es otro ritmo y otro fútbol. Ahora tenemos nuevo entrenador, con otra forma de jugar, hay que tener las cosas claras e inyectar esa ilusión y alegría», comentó en rueda de prensa.

El guardameta valoró positivamente que con el anterior técnico, José Luis Martí, el equipo «aprendió a sufrir», destacó la efectividad del Deportivo en la eliminatoria de ascenso ante el Málaga y el Mallorca en los partidos de ida y lamentó que, en ambas, no estuvieran bien en las citas de vuelta. «Si no propones, es difícil ganar a un equipo que ha demostrado todo el año que es mejor que tú», comentó el cancerbero deportivista quien insistió en que «ese error» que tuvieron en Mallorca de no poder cambiar la «dinámica» del partido les «ayude» ahora a «ser más valientes».

Giménez abogó por olvidar «el fiasco» del curso pasado para que no les «afecte» en el actual, de nuevo en Segunda, en la que tendrá la competencia de Koke Vegas, cedido por el Levante. «Su rol es el mismo que el mío: yo compito conmigo y con él, no me voy a relajar, es un chaval alegre como lo era Adri (por Adrián Ortolá, que ha sido fichado por el Tenerife). El nivel lo marcan todos los que entrenamos a diario. No te puedes relajar, no parto con ventaja, tengo que ganarme el puesto en todos los partidos», dijo.

El guardameta admitió que en la plantilla «faltan los mejores jugadores del año pasado», que han sido traspasados (Quique González y Edu Expósito) o han vuelto a sus equipos de origen (Carlos Fernández, Pablo Marí o Domingos Duarte). Añadió que el Deportivo ha «traído gente nueva, que es competitiva e incluso los chavales del filial tienen un nivel alto» y dijo que su nuevo técnico, Juan Antonio Albacete Anquela, «tiene claro que hay un gran potencial» en la plantilla. Giménez, como otros compañeros, también tuvo ofertas para marcharse después de una temporada positiva a nivel personal pero dijo que él no «solo» valora «estar en Primera y ganar más dinero», pero respeta «mucho lo que hagan otros» porque su situación es «distinta».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Dani Giménez reconoce que el equipo no merecía el ascenso