OFICIAL: Mamadou Koné, nuevo jugador del Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El delantero llega a la disciplina blanquiazul cedido por el Leganés con opción de compra

19 jul 2019 . Actualizado a las 14:26 h.

Solo restaban unos flecos que se han terminado  de pulir en la mañana del viernes. Mamadou Koné (Costa de Marfil, 1991) ya es nuevo jugador del Deportivo de La Coruña para la próxima temporada. El punta llega en calidad de cedido por el Leganés después de defender el pasado curso la camiseta del Málaga y el Dépor se guarda una opción de compra.

El delantero tratará de reencontrarse en A Coruña con su mejor fútbol después de una temporada en la que apenas pudo disputar ocho partidos de Liga, acumulando 373 minutos en total. Dos goles fue el registro de un jugador muy lastrado por el físico y que apenas pudo participar con los andaluces después de caer lesionado en la jornada 14 ante el Nástic de Tarragona.

Racing de Santander -adonde llegó desde Bélgica-, Oviedo, Leganés y Málaga han sido sus destinos en el fútbol español. Fue en Cantabria donde Koné demostró sus virtudes de cara al gol. En el curso 2013-2014 anotó 18 tantos en Segunda B, claves para devolver al club del Sardinero a la Segunda División. Su mejor registro anotador en Segunda fueron las siete dianas que anotó con los santanderinos al año siguiente, la campaña de su último descenso a Segunda B. Cinco haría con el Oviedo el curso siguiente antes de pasarse tres temporadas prácticamente inédito.

Con su llegada, el Deportivo refuerza su lastrada delantera tras las salidas de Quique González y Carlos Fernández, mientras trata de cerrar la llegada de Longo para seguir sumando efectivos en ataque.