El delantero marfileño Koné, a punto de llegar cedido al Deportivo

P. B.

TORRE DE MARATHÓN

R. GARCIA.

El club coruñés se ha adelantado a las pretensiones del Girona y el Málaga, que también lo querían

18 jul 2019 . Actualizado a las 19:20 h.

El Deportivo está a punto de cerrar una de sus grandes apuestas del verano. Se trata del delantero marfileño Mamadou Koné, quien está muy cerca de convertirse en el sexto fichaje deportivista. Todo apunta a que llegará cedido por el Leganés, con el que el equipo coruñés ultima todos los detalles de la operación. Koné también era objeto de deseo por parte de dos de los rivales blanquiazules por el ascenso, el Girona y el Málaga. La operación no resulta sencilla dado el potencial económico, sobre todo, del equipo catalán, un recién descendido con margen para realizar operaciones gracias a que dispondrá del seguro de descenso. En el caso del club de la Costa del Sol, no solo debe realizar varias ventas durante este verano, sino que trata de aligerar su plantilla de fichas altas. 

Koné jugó en el Málaga la temporada pasada en calidad de cedido, pero habría sido propiedad del club costasoleño si llega a subir a Primera. 

De la forma similar a como hizo con Gaku, que llega libre tras desvincularse del Getafe, pero el club pagará un traspaso si logra el ascenso a Primera en el 2020, la operación a tres bandas incluye una cláusula en caso de que el Deportivo regrese a Primera en junio. En este caso, el club blanquiazul tendría que ejercer una opción obligatoria de compra. 

 Koné es un delantero costamarfileño de 27 años que llegó muy joven a España para jugar con el Racing de Santander, con el que debutó en Primera en octubre del 2011 en el Camp Nou. Después de cuatro temporadas en El Sardinero, fichó por el Oviedo, donde militó en el curso 2015-16. La siguiente temporada ya la repartió entre Santander y el Leganés. Con el equipo pepinero jugó en Primera cinco partidos, antes de salir cedido al Málaga el curso pasado.  

De esta manera, el Deportivo añade una alternativa a las negociaciones que mantiene con Longo y el Inter de Milán para reforzar su delantera con otra cesión. 

Carmelo del Pozo: «Estamos en la pelea para cerrarlo»

«Hay una posibilidad y veremos si se concreta. Es un jugador polivalente y es una oportunidad encima de la mesa. Hay varios equipos que lo quieren en su plantilla y estamos en la pelea y a ver si tenemos la suerte de poder cerrarlo», confirmó este jueves Carmelo del Pozo, director deportivo del club blanquiazul. 

«Estamos en la pelea, a veces los flecos son los que estropean las cosas, pero hay interés y es conocido por parte de la dirección deportiva y del cuerpo técnico y todos queremos que se pueda cristalizar», añadió durante la presentación de Koke.

La llegada de Koné no frustraría la cesión, muy avanzada, de Longo por parte del Inter de Milán. «Su llegada y la de Longo, si se produce, no son excluyentes. La idea es que vengan los dos mejor que uno; si no, pues uno mejor que ninguno, y si no viene ninguno, serán otros», indicó Del Pozo.