El joven portero del Deportivo Pablo Brea jugará cedido en el Coruxo

El canterano, que ha finalizado su etapa juvenil, da el salto esta temporada a Segunda B


El Deportivo ha prestado al Coruxo a una de sus perlas, el guardameta Pablo Brea. Después de finalizar su etapa juvenil, el canterano buscará madurez en la Segunda B, donde militará en las filas de uno de los equipos más consolidados en la categoría. El cuadro vigués jugará el próximo curso en un grupo que se presume muy difícil, pues está formado, además de por equipos gallegos (junto al Coruxo, militarán el Pontevedra, el Racing y el Celta B), también asturianos, madrileños, canarios, baleares y el Melilla.

Brea, que acaba de cumplir 18 años, fue internacional en edad cadete, cuando fue llamado por la selección sub-16 para varias sesiones de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En las últimas temporadas militó en el Juvenil A del Deportivo. El futbolista forma parte de la brillante generación de porteros de que dispone el club en sus categorías inferiores junto a Alberto Sánchez e Iker Piedra.

La gran perla del fútbol coruñés jugará en el Celta

Pedro Barreiros

La estrella juvenil del Calasanz por la que Paco Zas se interesó nada más asumir la presidencia del Deportivo elige por motivos personales la cantera celeste

El coruñés David de la Iglesia, promesa del Calasanz, jugará en el Celta, con el que acaba de firmar un contrato por una temporada y opción a otra más. De 16 años cumplidos el pasado enero, su puesto estará de partida en el Juvenil B celeste, mientras cursa estudios en el colegio Los Sauces. Ni su nombre es famoso, ni su caso se revela único. Cada verano perlas del norte y el sur de Galicia cruzan ilusiones y expectativas camino de A Coruña y Vigo. Pero, a su pesar, todos hablaron de él en la última campaña por la presidencia del Deportivo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El joven portero del Deportivo Pablo Brea jugará cedido en el Coruxo