Athenea del Castillo, cerca de convertirse en jugadora del Dépor Abanca

La internacional sub-19 se encuentra a la espera de que el Racing de Santander le de la carta de libertad


La futbolista cántabra Athenea del Castillo está cerca de convertirse en el quinto fichaje del Dépor Abanca para su primera temporada en la Primera División Pro. La joven delantera, compañera en la selección española sub-19 de las deportivistas Tere Abelleira y Pecas, se encuentra a la espera de que el equipo en el que ha jugado toda su vida, el Racing de Santander, le conceda la carta de libertad para poder incorporarse al club blanquiazul, que volverá a los entrenamientos el próximo lunes.

El club cántabro, con el que el Deportivo busca llegar a un acuerdo amistoso, hará oficial el traspaso de la jugadora una vez encuentren una sustituta de cara a la próxima temporada.

El fichaje de Athenea del Castillo sería el quinto del club deportivista y se sumaría a los de Sullastres, Misa, Pecas y Noelia Villegas, ya oficiales, que junto con las renovaciones y descartes conformarán la plantilla de la que dispondrá Manu Sánchez para consolidarse en la máxima categoría femenina.

La nueva Primera División, en la que competirá el Dépor, empezará el próximo 8 de septiembre

La Voz

Los 16 clubes que hasta ahora disputaban la Liga Iberdrola formarán parte de la Primera División Pro, impulsada por la Real Federación Española de Fútbol

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció hoy que los 16 equipos participantes de la Primera División, entre los que se encuentra el Dépor, han aceptado unirse al nuevo modelo del fútbol femenino. Así, los clubes formarán parte de la Primera División Pro, que dará el pistoletazo el próximo 8 de septiembre. El Club Atlético de Madrid SAD, el FC Barcelona, el Athletic Club, el UDG Tenerife Egatesa “A”, el Valencia Feminas CF “A”, el Real Betis Balompié SAD, la Real Sociedad de Fútbol SAD, el Levante UD SAD, el CD Sporting Club de Huelva, el Madrid CF Femenino “A”, el Rayo Vallecano de Madrid SAD, el Sevilla FC SAD, el RCD Espanyol de Barcelona SAD, el CDEF Logroño, el CD Tacón y el Deportivo Abanca son los equipos que integrarán la innovadora categoría.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Athenea del Castillo, cerca de convertirse en jugadora del Dépor Abanca