Seedorf, despedido como entrenador de Camerún por «no ser apto para ese trabajo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El holandés, exentrenador del Dépor, había llegado al seleccionado africano en agosto del 2018

16 jul 2019 . Actualizado a las 19:50 h.

El exfutbolista holandés Clearence Seedorf fue destituido hoy como entrenador de la selección de Camerún, puesto para el que había sido designado el pasado mes de agosto. Tras caer en los octavos de final de la Copa África (2-3 ante Nigeria), la Federación decidió interrumpir el contrato del entrenador, que en la temporada 2017-18 tuvo un paso por el banquillo del Deportivo. Durante su experiencia como entrenador del equipo coruñés, los números no acompañaron a Seedorf, puesto que de los 16 partidos que estuvo al frente del blanquiazul, el equipo solo cosechó 12 de los 48 puntos en juego (2 victorias, 6 empates y 8 derrotas).

Antes de ser relevado de su, hasta hoy, actual cargo, el holandés había recibido duras críticas del Ministro de Deportes de Camerún, Narcisse Mouelle Kombi, que declaró en la televisión nacional que el exfutbolista no «es apto para para el trabajo de entrenador». Además, Kombi direccionó las culpas de la pronta eliminación de Camerún en la Copa África al cuerpo técnico del seleccionado, que contaba con el exatacante del Barcelona Patrick Kluivert como ayudante de campo. «La eliminación es culpa de las deficiencias e insuficiencias de la supervisión técnica. A Seedorf le faltó mando y liderazgo. Tenía incapacidad para mantener la disciplina y gestionar al grupo», dijo el funcionario.

De esta manera, se acaba otra experiencia de Seedorf como entrenador, tras su paso por el Milan, por el Deportivo y por el Shenzen, de China.