La nueva Primera División, en la que competirá el Dépor, empezará el próximo 8 de septiembre

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Susi Garcia

Los 16 clubes que hasta ahora disputaban la Liga Iberdrola formarán parte de la Primera División Pro, impulsada por la Real Federación Española de Fútbol

16 jul 2019 . Actualizado a las 21:32 h.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció hoy que los 16 equipos participantes de la Primera División, entre los que se encuentra el Dépor, han aceptado unirse al nuevo modelo del fútbol femenino. Así, los clubes formarán parte de la Primera División Pro, que dará el pistoletazo el próximo 8 de septiembre. El Club Atlético de Madrid SAD, el FC Barcelona, el Athletic Club, el UDG Tenerife Egatesa “A”, el Valencia Feminas CF “A”, el Real Betis Balompié SAD, la Real Sociedad de Fútbol SAD, el Levante UD SAD, el CD Sporting Club de Huelva, el Madrid CF Femenino “A”, el Rayo Vallecano de Madrid SAD, el Sevilla FC SAD, el RCD Espanyol de Barcelona SAD, el CDEF Logroño, el CD Tacón y el Deportivo Abanca son los equipos que integrarán la innovadora categoría.

Por otro lado, la RFEF anunció que el Comité Nacional de Fútbol Femenino también aprobó la creación de la Segunda Pro. Esta categoría tuvo un gran éxito, puesto que se unieron otros 32 equipos. Los integrantes de esta división serán el Oviedo Moderno CF “A”, la Peluquería Mixa Friol, el CDE Racing Féminas, el Atlántida Matama, el CD Fundación Osasuna Femenino, el Deportivo Alavés SAD, el Athletic Club, el SD Eibar SAD, el Zaragoza CF Femenino, el C.E.Seagull, el FC Barcelona B, el AEM. S.E, el C.D. Parquesol, el Club Atlético de Madrid B, el C.F. Pozuelo de Alarcón, el Madrid CF Femenino B, la UD Collerense, el C.D. Santa Terresa, el Granada CF SAD, el CF Femenino Cáceres, el Córdoba CF SAD, el Málaga CF SAD, el Pozoalense, el CF Fermanguin, el Juan Grande CD, la UD Tacuense, la UDG Granadilla B, el Valencia Féminas, el Alhama CF, el Villarreal CF SAD A, el Levante UD SAD B y el Fundación Albacete.

Asimismo, la propia RFEF anunció que, en los próximos días, desvelará los detalles de la competición: el nombre, el diseño y los patrocinadores.

Según la Federación, el nuevo modelo se logró llevar a cabo «tras múltiples reuniones con los clubes para potenciar el fútbol femenino y para consolidarlo». Además, la entidad agrega que el proyecto «fomenta la calidad de las selecciones nacionales, establece garantías para las jugadoras, atiende a la diversidad de los clubes, apoya el fútbol base y avanza en la profesionalización de este deporte».