Quique González oficializa su marcha del Deportivo gracias a una cláusula de su contrato

El delantero jugará en el Eibar tras abonar unos 3,4 millones de euros


Otro desenlace cantado. Tras la marcha de Expósito, el Deportivo también se despide de Quique González, quien al igual que su compañero jugará en el Eibar, con el que el delantero se ha comprometido hasta el 2024. La salida de ambos confirma la reconversión de la columna vertebral deportivista de la pasada campaña, de la que ya solo queda el portero Dani Giménez.

La marcha del atacante vallisoletano, de 29 años, se estima que deja unos 3,4 millones de euros al Deportivo, que había fichado el pasado verano al futbolista, autor de 17 goles el último curso, por unos 1,7 millones al Osasuna, también mediante el abono de su cláusula de rescisión. En la nota de prensa, el Dépor se despide amistosamente del jugador, al que agradece "el trabajo, el esfuerzo y el rendimiento ofrecido al club durante la pasada temporada".

Esta es la quinta operación del verano deportivista, pues además de las dos salidas referidas de Expósito y Quique, el Deportivo ha incorporado al central Lampropoulos, al extremo Borja Galán y al mediapunta Ager Aketxe. Estos tres y el resto de la primera plantilla están citados mañana lunes a la primera sesión de trabajo de pretemporada junto al nuevo técnico, Juan Antonio Anquela.

El Deportivo afrontará varias ventas para reconstruir su plantilla

Paulo Alonso

Expósito, Quique, Rolan, Cartabia y Dani tienen valor en el mercado y el club debe paliar con alguna salida un desplome de más de la mitad de su presupuesto

Consumidos los 14 millones del seguro de descenso, el Deportivo se prepara para una drástica reducción de su presupuesto, que pasará de los 36 a los 15 millones en la temporada 2019/20. El tope salarial podría caer en idéntica proporción, de los 18 al entorno de los ocho, pero el cálculo definitivo dependerá de las ventas que el club pueda realizar este verano. Porque para la reconstrucción de la plantilla en la plaza de Pontevedra se dan por seguras varios traspasos este verano.

Se considera que cinco jugadores están en el mercado gracias a su rendimiento de esta temporada o al cartel que conservan: Quique González, Edu Expósito, Fede Cartabia, Dani Giménez y Diego Rolan (que esta temporada militó a préstamo en el Leganés primero y el Alavés después). En todo caso, sin haberse cerrado todavía la decisión sobre el entrenador, cualquier movimiento de entrada o salida de futbolistas queda aparcado.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Quique González oficializa su marcha del Deportivo gracias a una cláusula de su contrato