Gaku Shibasaki ya es jugador del Deportivo y firma por cuatro años

D. A. BARRO

TORRE DE MARATHÓN

AMANDA PEROBELLI

El club blanquiazul solo abonará un traspaso si consigue el ascenso a Primera en junio del 2020

14 jul 2019 . Actualizado a las 12:59 h.

Tal como se esperaba, Gaku Shibasaki (Noheji, Aomori, Japón, 1992) ya es jugador del Deportivo. El club hizo oficial este domingo su contratación, minutos después de confirmar la marcha de Quique González. El jugador nipón llega procedente del Getafe, en propiedad, y se convierte en futbolista blanquiazul para las 4 próximas temporadas. El club coruñés solo abonará un traspaso, según anunció en un comunicado, en caso de ascenso al final de esta temporada 2019-2020.

Capitán nipón en la Copa América, donde fue titular, Gaku se convierte en el cuarto fichaje del Deportivo, si se incluye a Borja Galán, el canterano al que el club repescó tras una campaña en el Alcorcón. Primero contrató al central griego Lampropoulos y el pasdo sábado incorporó a Aketxe. Ahora llega Gaku, un jugador que debe marcar diferencias y, en cierto modo, hacer olvidar la marcha de Edu Expósito, como Aketxe, aún siendo futbolistas de perfiles diferentes. 

El mediocentro será el primer jugador japonés en defender la camiseta del Deportivo, del mismo modo que Lampropoulos será el primer griego. Gaku acumula casi medio centenar de partidos en el fútbol español. Formado el Kashima Antlers de su país natal, acaba de participar con Japón en la última Copa América para sumar 39 internacionalidades absolutas con su selección. 

Aún no hay fecha para la incorporación de Gaku Shibasaki a la pretemporada del Deportivo en Abegondo. Por ahora disfruta de los últimos días de descanso tras su participación en el torneo internacional.