Gaku enriquece el fútbol de un Dépor que arranca hoy sin el gol de Quique

El equipo coruñés inicia la pretemporada tras anunciarse la llegada del japonés y confirmarse la salida del delantero, lo que apremia al club a fichar más remate


El Deportivo comienza hoy la pretemporada con la plantilla en plena ebullición. Si el sábado Expósito se despidió, ayer también dijo adiós Quique, quien abonó la cláusula de salida para seguir los pasos de su compañero y fichar por el Eibar, con el que jugará en Primera. Los huecos de dos de los pilares de la última campaña no tardaron en ser ocupados. Si un letal lanzador de faltas como Aketxe había reemplazado a aquel, ayer al último pichichi blanquiazul le siguió la llegada del mediático capitán de la selección japonesa Gaku Shibasaki.

El de Quique fue un desenlace cantado. El autor de 17 goles abonó la cantidad, estimada en unos 3,4 millones de euros, que figuraba en su contrato para rescindir y a los 29 años comprometerse con su nuevo club hasta el 2024. Su marcha fue paliada con la incorporación de un jugador largamente anhelado por Carmelo del Pozo. Tras el fallido intento del pasado invierno, Shibasaki se comprometió por cuatro temporadas y el acuerdo con el Getafe, su club de origen, de que solo se abonará traspaso (que algunas fuentes elevan a dos millones de euros) en caso de ascenso al final de temporada. Tras participar en la Copa América, el japonés no estará hoy y llegará a A Coruña en los próximos días.

Mediocampo versátil

Anquela dispone desde el primer día de un mediocampo poderoso y con una gran variedad de recursos: el poderío de Bergantiños, la escuadra y el cartabón de Mosquera, el ritmo de Vicente Gómez, la polivalencia de Pedro Sánchez y el genio de Fede Cartabia para emparejar con el regreso del profundo exfabrilista Galán o el fútbol que anuncian los dos últimos mediapuntas fichados. Pero a nadie se le escapan las imperfecciones de una plantilla con muchas aristas por pulir en defensa (cuatro laterales derecho, solo dos centrales sanos, un único lateral zurdo) y en la que el gol se destaca como la más importante asignatura pendiente. Borja Valle, Christian Santos y el retornado Diego Rolan nutren ahora una posición que necesariamente ha de reforzarse antes del estreno liguero.

Todo comenzará a perfilarse desde hoy mismo. Los jugadores del Deportivo están citados a las ocho y media de la mañana para las analíticas y las pruebas médicas iniciales, antes de comenzar a trabajar en los campos de la ciudad deportiva. Los entrenamientos se desarrollarán de mañana y tarde durante toda la semana, salvo hoy (no está previsto que los futbolistas salten al campo hasta las seis y media), el sábado (el entrenamiento será únicamente matinal) y el domingo (habrá descanso). La primera prueba se hará esperar hasta la semana que viene, el día 24 contra el Fabril.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Gaku enriquece el fútbol de un Dépor que arranca hoy sin el gol de Quique