Quique González, a un paso de dejar el Deportivo e irse al Eibar

L. Balado / P. Alonso

TORRE DE MARATHÓN

ÁNGEL MANSO

El delantero abandonará el Dépor por una cantidad cercana a los tres millones y medio de euros gracias a una cláusula que le permite salir a un Primera

14 jul 2019 . Actualizado a las 12:06 h.

Quique González, máximo goleador del Deportivo la pasada campaña en Segunda con 17 dianas, está a un paso de firmar por el Eibar. El delantero pucelano tiene prácticamente cerrado el acuerdo económico con el conjunto armero y abandonará la disciplina blanquiazul por una cantidad cercana a los tres millones y medio de euros.

El atacante llegó a Riazor el pasado verano procedente del Osasuna tras el pago por parte del Dépor al equipo navarro de 1,7 millones de euros en un único plazo después de que la entidad coruñesa, entonces presidida por Tino Fernández, se acogiese a una cláusula en su contrato que le permitía salir traspasado por una cantidad notablemente inferior a su cláusula de rescisión, que era de 5 millones de euros, si llegaba a un acuerdo con otro equipo antes 20 de julio del 2018. Así fue y Quique González pudo ponerse a las órdenes de Natxo González para acabar firmando un curso fantástico como blanquiazul en Segunda División.

Será de nuevo una cláusula de su contrato la que permita al punta de 29 años ponerse a las órdenes de Mendilibar de cara al próximo curso. El documento que Quique firmó en su día dejaba abierta la posibilidad de que el 7 deportivista pudiese salir traspasado a un Primera si este abonaba el doble de la cantidad que el Dépor pagó el pasado julio por él, un movimiento que está dispuesto a realizar el Eibar que ve en el jugador una buena opción para reforzar su ataque.

El Deportivo, que nada puede hacer para frenar la operación, ya es conocedor de que la intención del futbolista es coger el tren que le ofrece el Eibar y, pese a la pérdida en el apartado deportivo, ven con buenos ojos la operación a nivel económico ya que el club aliviaría sus cuentas de cara a la confección de la plantilla para una temporada que ya se asoma a la vuelta de la esquina ingresando el doble de lo que pagó por un jugador que la próxima campaña cumplirá 30 años.

La salida de Edu, inminente

En la plaza de Pontevedra también son conscientes de que Edu Expósito no continuará la próxima temporada en el equipo. El centrocampista ultima su acuerdo con el Eibar que también pescará al talentoso jugador pulido en las categorías inferiores del club y que ha explotado en la categoría de plata asentándose en la titularidad y aportando dos tantos en los 40 encuentros en los que participó.

Esta operación servirá para que el Deportivo ingrese una cantidad muy similar a la que percibirá por el traspaso de Quique González y podrá así disponer de unos siete millones de euros para gastar en el mercado y diseñar una plantilla que se acomode a la nueva realidad económica del equipo, después de que al conjunto entrenado por Martí se le escapase el ascenso en el último suspiro.

Gaku jugará en el Deportivo

Las salidas de Edu Expósito y Quique González rumbo a Ipurua activarán el capítulo de entradas y Gaku Shibasaki será el primer movimiento -después de la ya anunciada incorporación del defensa central Vasilios Lampropoulos- que provoque la venta de dos de los pilares del Deportivo del año pasado.

El internacional japonés espera a que el conjunto coruñés dé luz verde a las operaciones que tiene más que encaminadas para cerrar su llegada al equipo y poder ponerse lo antes posible a las órdenes de Anquela. Desde el club confían en que la llegada del centrocampista sirva para paliar la pérdida de potencial y talento que dejará Expósito en la sala de máquinas blanquiazul a la espera de que se resuelvan otros frentes abiertos como el futuro de Pedro Mosquera.