El Deportivo vuelve a la carga a por Gaku Shibasaki

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Yuri Edmundo

Las negociaciones avanzan para que el club coruñés incorpore al centrocampista

10 jul 2019 . Actualizado a las 12:07 h.

El Deportivo vuelve a la carga a por Gaku Shibasaki (Noheji, Aomori, Japón, 1992). El club coruñés apura las negociaciones para incorporar al jugador japonés del Getafe, que ya estuvo a punto de convertirse en deportivista en el pasado mercado de enero. Entonces, su llegada se frustró a última hora cuando ya estaban todas las condiciones pactadas, tal como explicó el director deportivo blanquiazul, Carmelo del Pozo, en su comparecencia de repaso del mercado invernal. Ahora, según distintas fuentes, el tema no está tan avanzado, pero los contactos continúan. De hecho, todavía se perfila si su llegada a Riazor sería en calidad de cedido o en propiedad. 

 «El compromiso que me ha demostrado Gaku me ha sorprendido de manera bestial. Ha estado viendo la eliminatoria del Mallorca. Es un jugador cotizado en Primera y ahora mismo tenemos cuatro mediocentros, vamos a ver que nos da el mercado. Si esa posición genera cambios. Gaku es un jugador de un nivel muy alto», indicó Del Pozo en su comparecencia de hace unos días para valorar la temporada pasada. 

Aunque también ha jugado en banda izquierda con el Tenerife, Gaku llegaría para reforzar la media punta del equipo, debilitada desde la salida de Carles Gil. De hecho, en enero Gaku iba a recalar en el Deportivo para paliar la marcha de Gil a Estados Unidos. 

Gaku, que acaba de jugar la Copa América con Japón en calidad de invitado, es un centrocampista de calidad que milita en el Getafe desde el 2017. Tiene contrato hasta el 2021, pero no se encuentra entre las principales preferencias del entrenador, José Bordalás. Apenas jugó seis partidos la temporada pasada. 

Mundialista en Rusia y subcampeón de la Copa de Asia este año, Gaku se formó en el Kashima Antlers japonés antes de saltar al fútbol europeo de la mano del Tenerife en enero del 2017. Tras una delicada adaptación a Canarias, jugó el play off de ascenso con José Luis Martí. En el verano de ese mismo 2017 saltó al Getafe.

La frustrada llegada de enero

Al día siguiente de cerrarse el mecado de invierno, Carmelo Del Pozo explicó con todo detalle la frustrada llegada del ansiado centrocampista al Deportivo. Aseguró que el Getafe tumbó de manera «unilateral» el acuerdo previo al que habían llegado el club blanquiazul, el madrileño y el jugador.

«El día 28 se habla con el Getafe. No tiene oferta que satisfaga a las dos partes (club y jugador), se plantea cesión con compra obligatoria por una cantidad que no puede soportar club de Segunda y un modelo de cesión con bonus por ascenso, y se llega a un acuerdo total con Getafe y jugador el martes», señaló Del Pozo en febrero.

El futbolista firmó la documentación, según indicó el responsable del área deportiva del club gallego, pero posteriormente el Getafe le traslada al Deportivo que para dejarle salir tiene que fichar a otro jugador. «Ese futbolista no acaba de llegar. Hasta las 11 de la noche nos dicen que los documentos están preparados, y finalmente no se hace por decisión unilateral del Getafe», relató entonces Del Pozo.

«A mí, me gusta poner todas las cartas sobre la mesa porque así no vas a llevar a engaño a nadie. Es verdad que el Getafe intentó fichar hasta última hora y probablemente no toda la culpa sea del Getafe sino de un tercer equipo, pero las negociaciones tienen que ser francas y directas», sostuvo.