El Deportivo propone la renovación a Róber Pier

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El defensa se encuentra actualmente en la fase inicial de recuperación de la rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha

11 jul 2019 . Actualizado a las 10:39 h.

El Deportivo desea que Róber Pier continúe bajo su disciplina y no ha dudado en proponerle la renovación de su contrato, que expira el próximo verano. El defensa canterano, quien ha jugado cedido en el Levante durante las tres últimas temporadas, se encuentra actualmente en la fase inicial de recuperación de la rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha que sufrió en la penúltima jornada de Liga. No se espera que pueda volver a jugar antes del próximo enero.

A su situación se refirió en las últimas horas el presidente del Levante, Quico Catalán: «El tema de Róber lo debemos abordar en las próximas fechas. Todos conocéis cuál es la situación de Róber: se operó antes de acabar la temporada. Ha estado tratándose y está tratándose en Valencia, porque lógicamente se operó aquí. Hay comunicación con el Deportivo y con los servicios médicos. Es una situación que en próximas fechas queremos solventar. Y ya veremos cuál es la mejor situación para todas las partes».

Sus declaraciones se añaden a las que Carmelo del Pozo había hecho la pasada semana: «Róber y yo tenemos una relación amorosa de hace mucho tiempo. El compromiso personal entre los dos es muy bueno. Es un jugador que a mí me encanta. Lo que queremos ver es qué sensaciones tiene él».

El central coruñés, que tiene en su mano concluir el contrato actual que lo une al Deportivo con una nueva cesión gratuita en el Levante o en cualquier otro equipo de superior categoría, ha valorado la propuesta del club blanquiazul y la está estudiando. Róber Pier, de 24 años, jugó durante las tres últimas temporadas casi 90 partidos de Liga con el Levante (cerca de 60 en Primera División) y ha marcado dos goles.