Un nuevo Deportivo al ralentí

TORRE DE MARATHÓN

© Arnaldo García

Solo el Lugo y el Mirandés, sin ningún refuerzo, han incorporado menos que el equipo coruñés, el Málaga y el Las Palmas, obligados a aliviar sus plantillas antes de fichar

09 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La pretemporada de Segunda avanza a tres velocidades: los equipos que han subido, que aún con la resaca del reciente ascenso apenas se han reforzado; los que han descendido y se benefician de su condición de nuevos ricos para protagonizar el grueso de las contrataciones; y el Deportivo, junto al Málaga y el Las Palmas los equipos que afrontarán su segunda campaña seguida en la categoría de plata, apenas han movido sus plantillas en busca de caras nuevas. Los tres esperan primero dar salida a los jugadores con que no cuentan y, de paso, equilibrar el gasto a su nueva realidad, la de convertirse en un presupuesto del montón en la categoría. El cuadro coruñés, ahora entrenado por Anquela y que apenas había anunciado el fichaje del central Lampropoulos, plasmó ayer la anunciada repesca de Borja Galán, que formará parte de la primera plantilla.

El hueco de Tejero

Su salida al Eibar ha desencadenado los dos únicos movimientos del Albacete. Alberto Benito y el francés Furtado, precisamente dos laterales derechos, han llegado al equipo de Ramis.

Revolución en Santo Domingo

El Alcorcón se lleva la palma en fichajes. Son seis: el lateral derecho Adot, el centrocampista Aguilera, los extremos Myakushko y Ros, y dos delanteros, Rui Costa y Ernesto. Además, ha cambiado de entrenador, ahora es el ex del Almería Fran Fernández, y hasta de dueños.

Tres llegadas en Almería

El central Tano Bonnín, el extremo Rahmani y el delantero Simón Moreno, así como la llegada del técnico Óscar Fernández, fueron sus movimientos.

El Cádiz ficha de área a área

En la propia ha pescado a los laterales Iza y Akapo, mientras ha ejecutado la opción de compra del central Fali. Para el ataque ha llegado Caye Quintana.

Ojo al proyecto del Elche

Cuatro fichajes franjiverdes: dos mediocentros, el ex del Oviedo y el Reus Folch y el congoleño Mfulu, así como el extremo Fidel, que afronta su segunda época en el club, y el mediapunta Pere Milla, sin minutos en el Eibar.

Nono, a las órdenes de Manuel

El extremo, destacado en sus dos partidos de la última temporada con el Alcorcón contra el Dépor, refuerza al Extremadura junto al centrocampista David Rocha.

Un viejo conocido

El delantero que fue del Celta?B Iban Salvador es por ahora la única incorporación del Fuenlabrada, por primera vez en Segunda.

El Girona, el más activo

El Girona lleva seis fichajes, tantos como el Dépor a estas alturas del pasado verano, y ha retocado todas las líneas. Son el portero Juan Carlos, que dejó el Lugo, el lateral Maffeo (en su segunda época en Montilivi cedido por el Stuttgart), el centrocampista Diamanka, el extremo Jairo Izquierdo y el delantero Marc Gual. Será entrenado por Unzué.

Entre fichajes y repescas

El Huesca no se ha lanzado de cabeza al mercado como el Girona, pero ya ha cerrado tres refuerzos: el portero Álvaro Fernández, el veterano Mikel Rico y el extremo Joaquín. Además, cuenta con dos cedidos de relumbrón que regresan: el ex del Albacete Eugeni y el del Lugo Escriche.

El Las Palmas mira a la cantera

El equipo de Mel arrancó ayer la pretemporada con las únicas caras nuevas de los canteranos.

El Lugo arranca sin novedades

Ayer comenzaron los exámenes médicos y mañana llegará el primer entrenamiento.

A la espera del Málaga

La renovación de Víctor se convierte en su único movimiento. No comenzará a entrenar hasta el lunes, como el Dépor.

El Mirandés, el único sin técnico

Aún no anunciaron el sustituto de Borja Jiménez, el ex del Rápido de Bouzas con el que retornaron a Segunda.

El Numancia mira a Segunda B

Tres de sus fichajes proceden de la división de bronce: el central Admonio (Unionistas), el extremo Calero (Salmantino) y el mediapunta Albiach (Badalona). También incorporó al lateral zurdo Adrián Castellano.

Pocos movimientos en Oviedo

El extremo Sangalli, llegado del Alcorcón, y Javi Fernández, central de la UCAM, son sus únicas caras nuevas por ahora.

Solo uno en la Ponferradina y el Racing de Santander

Sus respectivas novedades son el extremo asturiano Guille Donoso, procedente del Lugo, y el lateral zurdo Abraham Minero.

Paso a paso en el Rayo

A las órdenes de Paco Jémez comenzó a entrenar ayer con dos caras nuevas, el centrocampista Óscar Valentín y el delantero Andrés Martín.

El Sporting los selecciona

Solo dos fichajes, pero escogidos: el lateral derecho Unai Medina, que marcó con el Numancia en Riazor, y el veterano Javi Fuego, que vuelve a casa.

Un retoque en el Tenerife

Álex Bermejo llegó procedente del filial del Espanyol.

Medio millón por Atienza

El Zaragoza sacó el talonario para pagar por el central del Numancia. Además, incorporó al delantero Luis Suárez, que jugó en el Nàstic.