Vota: ¿Qué demarcaciones reforzarías de cara a la nueva campaña?

A. C.

El Deportivo ya tiene fecha y rival para el pistoletazo de salida: fin de semana del 18 de agosto, contra el Oviedo, en Riazor. Nueva temporada. Nuevo entrenador. Mismo objetivo. Pero no los mismos integrantes. Con los cedidos ya fuera del barco, y las conocidas salidas, a las oficinas de la Plaza de Pontevedra les espera un largo mercado.

Dani Gimenéz seguirá, un año, protegiendo la portería deportivista. Sin embargo, la marcha de Ortolá deja vacante un hueco para un refuerzo. Con la meta asegurada, el lateral izquierdo es una de las posiciones a tener en cuenta. El pasado día 27 el Alavés hacía oficial la incorporación de Saúl García. Así, el salmantino Diego Caballo precisará de alguien para competir por el puesto. Vasilios Lampropoulos, primer refuerzo de cara a la próxima campaña, y Michele Somma ocuparán los puestos centrales de la zaga. Asimismo, todo parece indicar que se les unirá un tercer defensa.

Con el Eibar y el Real Valladolid detrás de Edu Expósito y Quique González, respectivamente, sus puestos podrían estar en el aire. De igual modo, las altas fichas de Pedro Mosquera o Fede Cartabia podrían situarlos en la rampa de salida. Poseen los dos contratos más elevados de la plantilla, así que el club escucharía ofertas por ellos. Un traspaso supondría una inyección económica y liberar tope salarial.

El Deportivo afrontará varias ventas para reconstruir su plantilla

Paulo Alonso

Expósito, Quique, Rolan, Cartabia y Dani tienen valor en el mercado y el club debe paliar con alguna salida un desplome de más de la mitad de su presupuesto

Consumidos los 14 millones del seguro de descenso, el Deportivo se prepara para una drástica reducción de su presupuesto, que pasará de los 36 a los 15 millones en la temporada 2019/20. El tope salarial podría caer en idéntica proporción, de los 18 al entorno de los ocho, pero el cálculo definitivo dependerá de las ventas que el club pueda realizar este verano. Porque para la reconstrucción de la plantilla en la plaza de Pontevedra se dan por seguras varios traspasos este verano.

Se considera que cinco jugadores están en el mercado gracias a su rendimiento de esta temporada o al cartel que conservan: Quique González, Edu Expósito, Fede Cartabia, Dani Giménez y Diego Rolan (que esta temporada militó a préstamo en el Leganés primero y el Alavés después). En todo caso, sin haberse cerrado todavía la decisión sobre el entrenador, cualquier movimiento de entrada o salida de futbolistas queda aparcado.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Vota: ¿Qué demarcaciones reforzarías de cara a la nueva campaña?