Un inicio de Liga de vértigo y caprichoso para el Deportivo

El Oviedo en Riazor será el primer rival de una lista que incluye a varios cocos


La verdad incontestable de que a lo largo de una temporada hay que enfrentarse a todos los rivales y que, por tanto, poco importa el orden de los enfrentamientos, queda reducido a tópico cuando el calendario depara un inicio tan empinado como el que tendrá el Deportivo en la temporada 2019-2020 que dará inicio el próximo 18 de agosto. Oviedo, candidato al play-off hasta el último momento el pasado curso; Huesca y Rayo Vallecano, dos recién descendidos a los que medirse de manera consecutiva fuera de casa en la jornada 2 y 3; el Albacete, cuarto puesto de la campaña pasada, en Riazor en la cuarta jornada y el Sporting de Gijón en la quinta fecha marcada en el calendario. Un arranque vertiginoso que podría hacer estragos a nivel clasificatorio y que será una prueba de fuego para el recién estrenado proyecto de Juan Antonio Anquela.

A la dureza de los rivales ha querido unirse un capricho del azar. La visita del Oviedo a Riazor en la primera jornada de Liga supondrá además el reencuentro del nuevo entrenador del Deportivo con los que fueron sus colores la pasada campaña.

La pendiente se irá suavizando para los coruñeses con el paso de las jornadas para acabar teniendo un final de temporada relativamente plácido. Real Oviedo (fuera), Rayo Vallecano (Riazor), Elche (fuera), Ponferradina (Riazor), Tenerife (fuera), Huesca (Riazor), Málaga (fuera), Extremadura (Riazor), Mirandés (fuera) y Fuenlabrada (Riazor) serán los choques de las diez últimas jornadas donde, previsiblemente, el Deportivo se jugará el posible ascenso a Primera División.

El Dépor comenzará la temporada en Riazor ante el Oviedo y el Lugo recibirá al Extremadura

La Voz

El sorteo del calendario en Segunda División depara a los coruñeses un inicio muy complicado

El Deportivo ya conoce su calendario para intentar el regreso a Primera División en la temporada 2019-2020. El nuevo proyecto de Anquela iniciará la temporada en Riazor y precisamente ante el exequipo del actual técnico blanquiazul, el Riazor. El equipo carbayón será la primera piedra de toque para el Deportivo que cerrará la temporada también ante su público ante el Fuenlabrada el 24 de mayo, día que finaliza la competición. 

Los coruñeses tendrán un inicio complicado midiéndose, además del Oviedo, a dos recién descendidos de primera en la jornada 2 y 3. Serán el Huesca y el Rayo Vallecano respectivamente, ambos partidos fuera de casa. La jornada 4 el fútbol volverá a Riazor ante otro gallo, el Albacete, cuarto clasificado en el pasado campeonato para en la jornada quinta medirse al Sporting de Gijón en el Molinón. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un inicio de Liga de vértigo y caprichoso para el Deportivo