Francis Uzoho seguirá en Chipre una temporada más

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

El Deportivo hizo oficial la cesión del portero nigeriano, que cambiará el Anorthosis por el Omonia Nicosia

04 jul 2019 . Actualizado a las 12:45 h.

El Deportivo sigue intentado que Francis Uzoho se foguee para crecer como portero. Así, tras la problemática cesión el año pasado al Ahorthosis, con falsificación de un certificado médico incluido por parte del club chipriota, la entidad blanquiazul quiere darle una nueva oportunidad en esa Liga. Así, hizo oficial el acuerdo «para que el portero internacional nigeriano milite esta temporada 2019-20 cedido en el club chipriota».

Será la segunda experiencia que viva el joven portero de 20 años en esa Liga. La anterior fue en el mercado de invierno de la temporada pasada. Con el objetivo de que pudiera disputar un partido nada más incorporarse, el vicepresidente del club llegó a falsificar un certificado médico mientras él viajaba camino de su nuevo destino. Como consecuencia de aquello, incluso la Policía llegó a hacer detenciones.

Posteriormente, la Asociación de Fútbol de Chipre sancionó al portero y al club en el que militaba cedido, el Anorthosis. En el caso del futbolista, el organismo le impuso una multa económica cuya cifra no trascendió y un partido de suspensión. Un castigo que le retiraría semanas después el Comité de Apelación

Por su parte, al Anorthosis se le dio por perdido el partido del 2 de febrero en el que había debutado el meta y se le restaron otros seis puntos más de la clasificación en concepto de penalización por la infracción cometida.

Ahora, Francis regresa al fútbol chipriota sin apenas haber disputado más que dos partidos pero con el convencimiento de que llegando con la pretemporada aún por comenzar puede tener más opciones. Una segunda oportunidad de cesión después de que tocara el cielo en el ejercicio 2017-18 cuando llegó a debutar con el Deportivo y posteriormente disputado el Mundial absoluto con Nigeria. Sin embargo, la experiencia le llegó muy joven y el club entiende que debe seguir formándose para volver y tratar de demostrar su calidad