Un día de abonos casi de primera

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

La campaña de socios del Deportivo ha arrancado con la mejor cifra de altas en tres años

02 jul 2019 . Actualizado a las 22:07 h.

El Deportivo mantiene a pleno rendimiento el espíritu que lo guio en el final de la temporada. La campaña de socios se ha abierto a lo grande. Cuando se acaba de cerrar el curso recién finalizado con la decepción de otro año más en Segunda, Riazor ha ofrecido la imagen de sus primeras colas de la temporada 2019-20. Numerosos aficionados se han acercado al estadio para renovar sus abonos y apuntarse desde el pitido inicial a esa ola que quiere empujar al equipo blanquiazul a Primera.

Los carnés de la nueva temporada cuentan con un protagonista muy querido, pues conmemoran el 75 aniversario del estadio de Riazor, que se inauguró el 29 de octubre de 1944. En aquella fecha tuvo lugar su primer partido, entre el Deportivo y el Valencia, aunque la inauguración oficial se celebró en la recta final de aquella temporada, el 6 de mayo de 1945, con un España-Portugal. Las nuevas tarjetas están decoradas con fotografías del estadio a lo largo de estos 75 años hasta la actualidad, cuando se acaban de acometer las obras de reforma de las nuevas cubiertas tras una inversión de más de 7 millones de euros.

Muchos deportivistas ya guardan en el bolsillo la imagen histórica de su estadio. Al cierre de esta primera jornada, se han registrado 483 renovaciones y 101 altas, su suma (584) se convierte en la cifra más alta de las dos últimas temporadas y se acerca a las últimas contabilizadas en Primera. Tras el tristísimo desenlace de la derrota en la final de la promoción, el club coruñés congeló los precios del curso pasado, cuando alcanzó a los 23.491 socios, en todas las modalidades de carnés. Inicialmente, las renovaciones y las altas se tienen que llevar a cabo de forma presencial en las taquillas de la avenida de La Habana.

De las 250 renovaciones con que concluyó el primer día de campaña del pasado verano (el 11 de junio), se ha pasado ahora a casi el doble. Al mediodía de este martes ya se despacharon unos 300 carnés.

Esta campaña de abonos presenta dos novedades principales. La más destacada radica en que por cinco euros más cada abonado del Dépor puede disponer también del carné del Deportivo Liceo y acceder a todos los partidos que el equipo de hockey dispute en el Palacio de los Deportes de Riazor. En este primer día de campaña, 253 abonados han pagado ese plus para ser del Liceo. Además, si un socio trae nuevos socios al Dépor, el abono puede salirle gratis. Por cada nuevo socio (nueva alta) en el momento de la renovación, al abonado que trae nuevos deportivistas se le descontarán inmediatamente 25 euros por cada nuevo asociado sobre el precio de su carné, con un límite total de descuento del precio total del abono a renovar.

Los actuales precios subirán un 5 % el 14 de agosto. Las taquillas abren de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. El sábado su horario es de 10.30 a 13.30 horas. También se puede pedir cita en la dirección web citaprevia.rcdeportivo.es.