Vasilios Lampropoulos, primer fichaje del Dépor 2019-20

El central griego, de 29 años, firmó con el club coruñés para las próximas dos temporadas


Pocos días después del varapalo sufrido en Mallorca, el Deportivo ya ha iniciado la recomposición del equipo de cara al segundo intento consecutivo de regreso a Primera División. Así, a falta todavía de entrenador (José Luis Martí acaba contrato y todo hace indicar que no seguirá), el club  ya tiene cerrado su primer fichaje. Se trata de Vasilios Lampropoulos, central griego de 29 años que el próximo domingo acaba su vinculación con el AEK de Atenas y que firmó un contrato de dos temporadas de duración, hasta el 30 de junio del 2021.

Formado en el Olympiakós, será la primera vez que salga de Grecia para enrolarse en un club profesional. Kalamarias, Asteras Tripoli, Iliopoulis, Ethm. Asteras, Panionios y AEK han sido hasta ahora los clubes, además de aquel en el que se hizo futbolista, en los que ha jugado. Tras esta dilatada carrera, llega al Deportivo con la carta de libertad y firma un contrato de dos temporadas de duración.

En las cinco temporadas que militó en el AEK disputó 135 oficiales, marcó cinco goles y realizó una asistencia. En el último ejercicio solo disputó 16 partidos, tres de ellos en la Liga de Campeones, totalizando 1.440 minutos. A pesar de no haber tenido excesiva continuidad durante el ejercicio, Lampropoulos llega el Deportivo con una dilatada carrera, con mucha experiencia y una edad idónea para iniciar su aventura más allá de su país natal. Toda una oportunidad para este central de 185 centímetros de estatura que ha decidido dar un paso atrás para jugar en la Segunda División.

El Deportivo afrontará varias ventas para reconstruir su plantilla

Paulo Alonso

Expósito, Quique, Rolan, Cartabia y Dani tienen valor en el mercado y el club debe paliar con alguna salida un desplome de más de la mitad de su presupuesto

Consumidos los 14 millones del seguro de descenso, el Deportivo se prepara para una drástica reducción de su presupuesto, que pasará de los 36 a los 15 millones en la temporada 2019/20. El tope salarial podría caer en idéntica proporción, de los 18 al entorno de los ocho, pero el cálculo definitivo dependerá de las ventas que el club pueda realizar este verano. Porque para la reconstrucción de la plantilla en la plaza de Pontevedra se dan por seguras varios traspasos este verano.

Se considera que cinco jugadores están en el mercado gracias a su rendimiento de esta temporada o al cartel que conservan: Quique González, Edu Expósito, Fede Cartabia, Dani Giménez y Diego Rolan (que esta temporada militó a préstamo en el Leganés primero y el Alavés después). En todo caso, sin haberse cerrado todavía la decisión sobre el entrenador, cualquier movimiento de entrada o salida de futbolistas queda aparcado.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
28 votos
Comentarios

Vasilios Lampropoulos, primer fichaje del Dépor 2019-20