El Dépor enlazará dos temporadas en Segunda casi treinta años después

El Mallorca hizo bueno el factor campo en la vuelta y logró levantar el 2-0 del partido de ida


El Deportivo perdió 3-0 en Son Moix ante el Mallorca y continuará una temporada más en Segunda división. A diferencia de lo sucedido en las campañas 2011/12 y 2013/14, donde los coruñeses consiguieron regresar a la élite sólo un año después de descender a la categoría de plata, en ésta el sueño blanquiazul murió a media hora del final y enlazará dos campañas lejos de Primera división por primera vez desde el periodo 1981-1991.

El conjunto de Pep Martí afrontaba esta última cita del año con todo de cara tras el 2-0 conseguido en el encuentro de ida en Riazor, pero los goles de Budimir, Salva Sevilla y Abdón Prats dieron al traste con las esperanzas gallegas, propinando al Dépor una eliminación que no sufría tras un 2-0 en la ida desde la final de la Copa Intertoto del año 2005, cuando sucumbió ante el Olympique de Marsella (5-1), tirando por tierra el dos a cero de renta logrado en A Coruña.

Tuvo que ser precisamente en el día más inoportuno el cuadro herculino sufrió el peor resultado a domicilio de toda la campaña 2018/19, en la que únicamente había perdido un partido como visitante por más de un tanto, allá por el mes de diciembre ante el Cádiz, y también por idéntico marcador que el de este domingo (3-0).

También en el peor momento se cortó el pleno de encuentros sin perder con el colegiado Pizarro Gómez, con quien hasta antes de este partido siempre había puntuado (dos triunfos y un empate) y, además, ante un adversario que nunca había ganado por más de un gol de diferencia a las órdenes de este árbitro, con quien sólo había cosechado una victoria en nueve encuentros, y fue por la mínima.

Para desgracia deportivista, la única racha que se prolongó fue la que afecta al orden del emparejamiento en eliminatorias ante el Mallorca, que en los siete últimos enfrentamientos cayó del lado del equipo que jugó el choque de vuelta como local, como bien pueden atestiguar tanto el Dépor (1991/92, 1996/97, 1998/99 y 2006/07) como el conjunto bermellón (2002/03, 2012/13 y 2018/19).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Dépor enlazará dos temporadas en Segunda casi treinta años después