Luisito amplía su contrato para entrenar al Fabril durante una temporada más

P. Gómez A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El preparador había llegado el 4 de febrero en sustitución de Pellicer

22 jun 2019 . Actualizado a las 12:35 h.

José Luis Míguez Iglesias, Luisito, (Teo, 1966), seguirá siendo una temporada más el entrenador del Fabril. Ayer, el preparador, que llegó el 4 de febrero al filial del Deportivo, firmó con el presidente del club, Paco Zas, la ampliación del contrato que le vincula a la entidad blanquiazul.

De este modo, el nuevo consejo de administración da continuidad al proyecto del preparador de Teo, después de que el director deportivo, Carmelo del Pozo le fichase en sustitución de Sergio Pellicer.

A pesar del descenso a Tercera División, desenlace en el que el equipo fabrilista acusó el lastre que había acumulado durante la temporada, los informes de Carmelo del Pozo fueron positivos y recomendó la renovación del contrato de Luisito.

Para el club, el preparador de Teo es idóneo para compaginar el doble objetivo del equipo en Tercera División: la formación de jugadores para el primer equipo, y el ascenso para regresar a la Segunda División B. Si lo consigue, sería el cuarto ascenso de Luisito con cuatro equipos diferentes, tras los conseguidos con el Ciudad de Santiago, Ourense y Pontevedra. Lleva siete play offs y uno de ascenso a Segunda.

En varias ocasiones, Luisito mostró su voluntad de retornar la confianza que Carmelo puso en él, además de confesarse feliz en el Fabril y en A Coruña.