Bergantiños recibe 70 puntos en su labio inferior y viajará a Mallorca

El capitán del Deportivo salió del quirófano ayer por la noche diciendo que quería disputar el partido, pero los servicios médicos parecen haberlo descartado, aunque sí acompañará al equipo tras recibir el alta


El capitán no deja de sorprender. Después de recibir una durísima patada en la cara, que provocó el descuelgue del labio inferior,  Álex Bergantiños recibió 70 puntos de sutura, que sin embargo no le impedirán viajar mañana a Mallorca con sus compañeros.

Ya fuera del quirófano del hospital, lo primero que hizo el de la Sagrada Familia fue preguntar al grupo de personas que allí le esperaban (familiares, directivos, médicos y jugadores) si podía jugar con una máscara. «Quiero jugar en Son Moix. ¿Puedo hacerlo con una máscara?», se le escuchó decir al futbolista.

Tras pernoctar en el centro hospitalario, esta mañana se levantó algo dolorido pero con muy buen ánimo. Está decidido a acompañar al equipo en el importante encuentro del próximo domingo en Son Moix aunque, en principio, los médicos le han recomendado que no participe.

La operación a la que fue sometido por el cirujano plástico consistió en recomponerle las diferentes partes que forman la zona del labio, que tras el duro impacto se le desprendió. Es esta una imagen más habitual cuando se produce un corte en una oreja, pero que el futbolista coruñés sufrió en su labio inferior.

El futbolista ha recibido esta mañana en el Hospital Modelo la visita de Marc Pedraza, jugador del Mallorca que le provocó de forma involuntaria la brecha y al que se vio muy afectado después, y del técnico del cuadro balear, Vicente Moreno.

Bergantiños ha sido dado de alta en torno a las once de la mañana de alta para que descanse en su domicilio.  «La suerte es que es el labio el que se ha llevado todo el impacto y no hay nada más afectado, ni la mandíbula ni los dientes. Fue más el susto y la incomodidad ahora para poder hablar y comer en unos días», confesaba a su salida de la clínica. Bergantiños reconoce que cuestionó sobre la posibilidad de disputar el partido de vuelta en Son Moix: «Siempre quieres jugar, pero es difícil. La inflamación que tengo es muy grande y es complicado estar en tan poco tiempo. Iré con los compañeros», mantenía el coruñés.

«Vino Pedraza, con Xisco, que fue compañero mío en el Nástic, y Vicente Moreno. Querían animarme y yo también lo he querido animar a él. Le he recordado lo que me pasó con Torres hace un tiempo», prosiguió Bergantiños. «Resbalamos los dos a la vez, a él le pilla con la pierna por delante y me pilla en la cara. Son cosas que pueden pasar en la profesión», describió antes de agradecer a todos aquellos que se han preocupado por él y al deportivismo en general. «A ver si el domingo podemos celebrarlo entre todos».      

Más sobre LA VICTORIA del Dépor

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
26 votos
Comentarios

Bergantiños recibe 70 puntos en su labio inferior y viajará a Mallorca