El resultado es bueno, pero corto


El resultado concuerda con lo que se esperaba del partido, pero tal como fue el desarrollo (no tan esperado por mí), se me antoja corto. El Mallorca sigue vivo.

El Deportivo comenzó mal y el Mallorca lo hizo mejor, sabiendo lo que quería. El equipo coruñés no fue un buen conjunto, ni con un hombre más. Yo diría incluso que fue cobarde. Le cuesta tener el balón y no sabe atacar con él (ataque posicional) salvo que corra o que logre un desequilibrio de dos contra uno.

Al Deportivo se le puso todo de cara con la expulsión, pero no supo aprovecharlo de todo. La sensación que me queda es que el Mallorca regresa a su casa herido en el orgullo, tanto por la expulsión como por el gol. Es probable que achaque ambas acciones al árbitro, pero yo creo que el colegiado estuvo acertado. Sin embargo, es con lo que se queda el futbolista, con una injusticia, real o no. Por eso, saldrán hipermotivados en el partido de vuelta.

En ese segundo encuentro, yo pienso que el Martí volverá a repetir el planteamiento del partido de vuelta de la eliminatoria contra el Málaga. Es decir, salir muy replegado y defender muy atrás por acumulación de jugadores e intentar un contragolpe aprovechando algún error del rival.

Creo que dejará todo el peso del partido al Mallorca. Si fuese capaz, yo creo que debería defender con balón y, si puede ser, atacando, mejor. Pero creo que ahí es donde tiene más carencias el Deportivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El resultado es bueno, pero corto