Las hormigoneras del ascenso acompañarán al Deportivo hasta Riazor

Vuelve un icono de los partidos para subir a Primera


En los momentos importantes del Deportivo nunca faltan las hormigoneras Horbesa, de Carballo. Llevan animando el ambiente de partidos clave desde el año 1990 y hoy no será menos. Según comentó Jose Martínez, director de producción de la empresa de hormigón, a última hora de la mañana de ayer recibieron el permiso pertinente del área de Seguridad Ciudadana del Concello de A Coruña para poder acompañar al equipo blanquiazul en su camino hacia el templo, Riazor.

«Cuatro camiones partirán de la planta que tenemos en Espírito Santo, en Sada, para entrar por Alfonso Molina y continuar por el Obelisco hasta llegar al hotel de concentración del equipo, en el Orzán», comenzó explicando. Allí estacionarán a la espera de que salgan los jugadores, para empezar con sus característicos bocinazos y, así, ir calentando el ambiente. «Queremos apoyarlos con todas nuestras fuerzas», cuenta emocionado Jose.

Con los colores del conjunto blanquiazul que ya caracterizan de por sí a las hormigoneras y banderas puestas para la ocasión, comenzará el desfile hacia el estadio. Una vez allí, no pararán de pitar «hasta que la seguridad diga basta». Si el resultado contra el Mallorca resulta ser positivo, algo de lo que el carballés está convencido, «otra vez tocará hacer el paseo», dice entre risas. Llevan toda la semana tratando el asunto con el club blanquiazul, incluso con el presidente, Paco Zas. «Muchas veces son ellos los que solicitan nuestro apoyo», asegura Martínez, quien continúa con la tradición de su padre, José Luis Martínez, Americano.

«Estoy tratando de seguir sus pasos. A ver si lo hago igual de bien. Es algo que llevo viviendo desde que era pequeño, cuando tenía nueve años», recordó ayer. El pensador de la idea y su hija, Carolina, que también se vuelca mucho con estos eventos, no se perderán la gran fiesta.

«A ver si este año lo conseguimos. Lo más difícil, que era la clasificación para el play off, ya se hizo; la primera ronda, la pasamos, y a la tercera, irá la vencida», expresó el director de producción de Horbesa.

A sus hormigoneras se las conoce como las del ascenso porque siempre aportan mucho al Dépor con su presencia. Una especie de amuleto que se vuelve a intentar que causen efecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos
Comentarios

Las hormigoneras del ascenso acompañarán al Deportivo hasta Riazor